viernes, 24 de marzo de 2017

UN "PARTYSONGO" PARA "ROMPER" CADERA


 Aprovechando el "tirón" actual de la música latina urbana, con el reggaetón a la cabeza, se anuncia  en ExpoCoruña, para el 6 de julio, un Partysongo,  un "fiestón" de "perreo" para "romper" cadera durante varias horas con Daddy Yankee encabezando el cartel en compañía de  Orishas,  Fuego y Maikel Delacalle.

Este festival viene a ser un gran guateque latino, con música non-stop, al que están invitados, previo pago de las correspondientes entradas -- 40 euros (normal) y 65 (VIP). -- los amantes de los ritmos urbanos latinos, que no son pocos, y que en los últimos tiempos están siendo agasajados con la llegada de sus artistas más celebrados como es el caso de Daddy Yankee, que hará bailar el aro del "Hula Hoop" -- su último tema de éxito después de su colaboración en "Despacito" junto a  Luis Fonsi --cuya presencia presagia una buena dosis de "zumba" y "rumba",  a base de reggaetón rebosante de adrenalina,
para   "soltar la grasa pa´la calle ...Pa´ que se queme la manteca..." y "para subir la sistólica y bajar la diastólica...".

 En el Partysongo , tendrá la compañía de  Orishas, grupo cubano representativo del hip hop de la isla "condecorados" con Grammys, que vuelven a rappear después de un parón artístico. Estos cubanos, estuvieron en la playa de Sta. Cristina en 2004, formando parte del elenco de la "Festa dos Mundos" en compañía de Carlihnos Brown que reunió a 175.000 personas -- record de asistencia --. Gustaron y volvieron a veranear musicalmente, eso sí,  cambiando de playa, a la de Riazor, para el Noroeste Pop Rock del 2008. 

Otro de los "amenizadores" de este Partysongo, es el dominicano Miguel A. Duran, alias "Fuego" quién, como suele ser habitual en los últimos tiempos, es "producto de YouTube", donde recibió 20 millones de visitas en 2011 por su canción "Una vaina loca". Lo suyo es mezclar géneros clásicos latinos como el merengue y el mambo, con el hip-hop y el reggaetón. 

Millonario en visitas reproductoras es también Mikael Delacalle, que desde Canarias, St. Cruz de Tenerife, ha incluido su nombre en la élite de la música urbana latina, aupado por los seis millones de reproducciones de su tema "Ganas" y los ocho millones de " ´O No´´Or Nah"

Un cartel que sin duda subirá la temperatura corporal en el verano gallego.





No hay comentarios:

Publicar un comentario