martes, 14 de febrero de 2017

LA GAITA DE CRISTINA PATO SUENA EN LOS GRAMMYS





Enhorabuena para Cristina Pato por la parte que le corresponde, que no es poca, del premio Grammy al mejor disco de "World Music" , "Sing Me Home".  del violoncelista Yo-Yo Ma y el grupo "The Silk Road Ensemble", del que la gaita de Cristina es una pieza sobresaliente.

 Un álbum cautivador y sorprendente , con interpretaciones de artistas invitados y sonidos originales que transforman el paisaje musical tradicional. "Sing Me Home" es el sexto álbum de los nominados a los Grammy, "Silk Road Ensemble" y su miembro fundador y guía es Yo-Yo Ma.

 Cada pieza invita a los oyentes a explorar la “Música de casa” a través de las experiencias individuales de los miembros de Ensamble, muchos de los cuales son inmigrantes. El resultado es una cautivante colección de originales y profundamente conmovedores homenajes al rico legado cultural de los Balcanes, China, Galicia, india, Irán, Irlanda, Japón, Mali, la gente Romaní, Siria y Estados Unidos. 

“En todos los viajes e interpretaciones de Silk Road Ensemble, hemos llegado a comprender la riqueza del potencial creativo que existe cuando las culturas se mezclan,” dice Yo-Yo Ma. “La música compuesta, con arreglos e interpretación a cargo de los miembros de Ensemble para "Sing Me Home" demuestra el poder de curiosidad, tradición en evolución e intercambio cultural.” El Silk Road Ensemble es un colectivo musical 
El conjunto no es un grupo fijo de músicos, sino más bien un colectivo de un máximo de 59 músicos, compositores, arreglistas, artistas visuales y narradores de Eurasia culturas, donde está Cristina Pato, con la gaita, representando a Galicia.

En el disco premiado con el Grammy se incluye una nueva versión de Cabaliño, una hermosa canción tradicional gallega que se grabó junto a los miembros de Rústica (proyecto en el que también participa Cristina Pato) Davide Salvado, Anxo Pintos y Roberto Comesaña

Los arreglos de esta nueva versión de Cabaliño son obra de Anxo Pintos y tiene en solitario como Yo-Yo Ma, el iraní Kayhan Kalhor y Davide Salvado a los que también felicitamos por la parte que les corresponde.

https://youtu.be/i08x6OeqC3Y

No hay comentarios:

Publicar un comentario