lunes, 27 de julio de 2015

THE TRUNKS PRESENTAN "BIPOLAR", SU ÓPERA PRIMA



Lo digo con conocimiento de causa y con satisfacción. Hoy por hoy el manantial de grupos emergentes no para manar, a pesar de que la sequedad de la climatología ambiental de la industria discográfica, no es favorable. 

Surgen por doquier y lo hacen con una variedad estilística que refresca el medio ambiente y sacian las múltiples apetencias de los aficionados con su buen quehacer interpretativo. 

Tiempo atrás, los comentaristas musicales llevábamos, más o menos, un control de las novedades discográficas, que venían mayormente de los listados  promocionales de las compañías "grandes" o "independientes". 

Ahora, los grupos y artistas brotan de las autoediciones, y del crowfunding creando un torrente difícil de encauzar en los medios, si no son especializado , y que para hacer un seguimiento de estos grupos emergentes y autónomos, es necesario recurrir a Internet, que es sin duda un gran trampolín. 


Hoy se asoma a esta columna, dedicada a artistas y grupos gallegos de todos los "colores musicales", The Trunks, una banda de "indierock" formada por Rodrigo Valiente (voz y piano), Fran Yosi (guitarra), Manuel Nuky (guitarra), Rubén Suarez (bajo), y Rob Toretto (batería) que nació en 2011, en Sada (A Coruña), consolidándose con la formación actual en 2013 con la que participó en varios concursos y  festivales--Sonorama, MusicaXove y Sardines --en los que han destacado  por su enérgico directo. 

Acaban de editar su primer disco "Bipolar", para implantar su nombre y su música en los circuitos, en el que figuran diez canciones  que buscan adicción espontánea con hechuras interpretativas contundentes y contrastes melódicamente frenéticos o sosegados,  que personaliza la voz de Rodrigo Valente, y que flitrean con soltura imaginativa, ganas y "buen rollo" sobre las reminiscencias de grupos como Foo Fighters, o White Stripes , por citar algunos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario