viernes, 10 de julio de 2015

ALEJANDRO SANZ ENDULZA SU CONCIERTO DE A CORUÑA CON "SIROPE"





A Coruña es ya una escala  habitual de las giras de Alejandro Sanz , por la buena acogida que siempre tuvieron. Su "Tour 2015" no podía pasar de largo, y aquí estará el próximo día 8 de agosto, a las 22,30, en el Coliseo,-- único concierto que dará en Galicia -- para presentar su nuevo trabajo "Sirope", al que él denomina "su nueva criatura", con la  que ya está endulzando las listas de éxitos españolas y latinoamericanas.

A estas alturas de la película hablar sobre las andanzas artísticas de Alejandro Sanz durante 25 años de carrera y haber cosechado buena parte de los éxitos existentes en el panorama del pop español, "aburre" por su reincidencia. 

Cuenta con 11 discos de estudios, además de 5 grabados en directo, cuyas ventas de 25 millones, los han teñido de oro y platino en España y Latinoamericas recibiendo halagos por doquier. Por demás, es poseedor de 16 Grammys Latinos y 3 Grammys "anglo" y colaboró a lo largo de su carrera con artistas de la talla de Shakira, Alicia Keys, The Corrs, o el legendario Tony Bennett, entre otros. 

Con todo este colchón de notoriedad, el madrileño no se duerme en los laureles y se enfrenta  a una difícil batalla, que nos es otra que luchar contra su propia obra, y para endulzar el reto  le pone  a su nuevo trabajo "Sirope", un disco "irónico" sobre lo empalagoso del amor -- “El nombre del disco se refiere a algo que te endulza y te cura, pero también es el grito de guerra de James Brown”, explica defendido la sonoridad de la palabra a modo de grito de guerra 'funk' , "geropa" , de James Brown en "Sex Machine" --. 

Y es que en este disco, de canciones concentradas, exprimidas y prensadas"  el compositor e intérprete  ha mezclado estilos como rock, funk, pop y el flamenco ¿Porqué el funk?...." Quería salir de mi forma de confort y por eso me quería meter en este punto funky”, comenta Alejandro. 

El disco es un "adelanto" de su concierto ya que en él recupera el sonido en vivo que ofreces en el escenario, ya que el material fue grabado con un concepto de banda. Y aunque siempre es complejo seleccionar temas para una nueva gira que acompañen a las nuevas canciones -- en el fondo es lo que esperan la mayoría de sus fans -- pocas dudas hay sobre que sonará al menos, una representación, de los temas de más éxito en su carrera. 
A su nueva cita con su seguidores, donde abunda la mayoría femenina , Alejandro Sanz llega más "maduro" aunque manteniendo su "esencia" con que la que ha "reinado" en el pop español con sus canciones y que ahora "endulza" con su "Sirope".



No hay comentarios:

Publicar un comentario