domingo, 7 de septiembre de 2014

LA SENDA DE AFRA TIENE UN SECRETO

               UN SECRETO A VOCES Y CON MÚSICA



Un secreto a voces, que uno puede escuchar a golpe de pop-rock en su segundo disco "Nuestro secreto" recién editado. Un trabajo que  entra a golpe de melodías fuertes , voz clara, armonías vocales nítidas, arreglos sencillos, "económicos", y riffs de guitarra prominentes que braman entre  el ritmo contundente de batería y bajo. 

Unos elementos interpretativos que impactan e inclinan al aficionado a la comprensión y el disfrute…¡Es solo pop-rock, pero me gusta!. 

El disco tiene carnaza de super-ventas y un lugar en la listas de éxitos si detrás de él hubiera una multinacional aupándolo. "La Senda de Afra" que mostró en el Noroeste Pop Rock sus "acreditaciones" musicales, es una "pera en dulce" para los A&R . 

Un grupo compuesto por tres "chicas" y un "chico" que pone en el escaparate  una voz con personalidad y canciones literalmente "quedonas", que atraen por su intensidad emotiva , impulsada con poderío instrumental, no abundan en el panorama musical español. 

Ahí están Sheila Orro, voz y guitarras; Ezequiel Caramés, guitarra eléctrica y coros; Patricia Insua, bajo y Olalla Ferga en la  batería, descubriendo sus secretos hechos canción para que se conozcan lo máximo posible.

 Platillos, riff guitarrero y golpes de batería a "cañón", anuncian el canto que llega claro y eficaz, con modulación interpretativa en "Nuestro Secreto", el primer corte. 

A partir de ahí la ruleta musical gira con destreza por temas de factura coherente, baladas incluidas,  en la que no abundan los solos instrumentales de guitarra, aunque cuando aparecen se dejan notar por su eficaz destreza."Primavera", "Bicho" -- puro "zumo" de pop-rock -- , "Muñeca usada", "Volverán", "Cierra la puerta" -- otra canción con "detalles comerciales" a tener en cuenta -- , "Malas intenciones", "Tormenta de verano", "Al Amanecer" y "Noches en vela"  -- con Pamela Varela a la guitarra --, son las canciones  en castellano que descubren el secreto de "La Senda de Afra".

 El disco fue grabado y mezclado por Ezequiel Caramés en los Estudios Gallinero, con excepción de dos de ellas --las últimas -- que fueron grabadas en los legendarios estudios Abbey Road de Londres. 

Tras escuchar este "Nuevo Secreto" de La Senda de Afra, mantengo la convicción de que este grupo tiene proyección nacional a poco que encuentre un "nicho promocional" adecuado. Y si no al tiempo.

 Puede parecer una perogrullada pero hice la "prueba del algodón" y le puse el disco a mis nietas en edad de escuchar  "listas de éxitos" y  gustó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario