lunes, 8 de septiembre de 2014

DULCE PONTES, EL REGRESO ESPERADO



EN SU NUEVO DISCO "PUERTOS DE ABRIGO", ACOGE NUEVOS TEMAS DEL FOLCLORE Y EL FADO, ALGUNOS CON ARREGLOS  MAS MODERNOS Y OTROS DE LA MANERA MÁS TRADICIONAL .


  Dulce Pontes vuelve a A Coruña para presentar en el Palacio de la Ópera, el 8 de noviembre, su último trabajo , “Puertos de abrigo”, un disco muy intimista cantado en castellano y gallego -- Negra Sombra  incluida--.con  grandes canciones, de grandes intérpretes y grandes poetas en el que mezcla sus nuevos temas con versiones, algunas de ellas curiosísimas, con un estilo musical diferente y una voz portentosa.

Para Dulce Pontes, «Cada canción es un puerto de abrigo, más allá de conceptos como el tiempo o la distancia. Un espacio mágico, donde se encuentran todas las almas, que es la razón de mi existir. Puedo cambiar de color pero sigo siendo un camaleón, no me puedo cerrar dentro de un género. Son temas tan intensos y son obras poéticas y musicales que tienen ese matrimonio perfecto entre música y poema“, añade Dulce sobre el trabajo que presentará en un espectáculo en él que  combinará canciones extraídos del repertorio del folclore con otros propios del fado; muchos de ellos los interpretará Pontes por primera vez en público, algunos de forma ortodoxa, otros con arreglos más modernos.

 Al piano, con un ambiente místico y espiritual, la cantante iniciará el concierto con una versión de “La bohemia”, de Charles Aznavour.Ya con la banda, interpretará “Noevoeiro”, y una valiente interpretación de la adaptación del poema de Federico García Lorca, “la leyenda del tiempo”, que para Camarón de la Isla, compuso Ricardo Pachón. Tras  animar al público a bailar con “Bailados do Minho” ,con el tango    “Soy un circo”, de Horacio Ferrer, demostrará  que  domina el sentido teatral de sus actuaciones y  cómo llegar al público.

 Con “Fado das horas”, llegará  el fado puro acompañado de las deliciosas guitarras portuguesas, para alternar el piano, las guitarras, la viola, el bandolín, el acordeón y la percusión ofreciendo una variedad de sonidos exquisita. Siguiendo por los caminos de la variedad, Dulce Pontes interpretará la zambra "La niña de fuego" y una magnífica versión del “Sólo le pido a Dios”. 

La "saudade" regresará con la famosa “Cançao do mar”, canción hermosa y emocionante donde las haya. En el "set list" del concierto figuran también temas como "Vamos Nina" de Astor Piazziolla y Horacio Ferrer, "Alfonsina y el mar" de Ariel Ramirez y Felix Luna,"Solo le pido a Dios" de León Gieco, "Meu amor em Aranjuez", con música del célebre adagio de Joaquín Rodrigo a la que le pone letra la propia Pontes y "Negra Sombra" de Rosalía de Castro en gallego. 

Las entradas, con precios que oscilan entre los 30 y los 40 euros, pueden adquirirse a través de las webs www.servinova.com y www.caveaproducciones.com, así como en la taquilla de la plaza de Ourense en A Coruña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario