miércoles, 12 de febrero de 2014

TARCI ÁVILA, EL "PRESUMIDO"...CUANDO EL "BICHO" DE LA CRÍSIS INCENTIVA EL INGENIO

TARCI  ÁVILA, SE LO MONTA SOLO EN  SU PROYECTO "PRESUMIDO", ESTRENANDO E.P. "AHORA MEJOR"



El número de incorporaciones a la escena musical gallega crece día a día a pesar de que los tiempos que corren no están para traer al mundo nuevos proyectos. A lo largo de casi 50 años que uno lleva metido en estos berenjenales el "bicho" de la crísis--las hubo sociales, políticas y creativas -- estuvo tocando las narices y las épocas de bonanza , algunas hubo, trajeron un conformismo que desembocó en una laxitud ambiental en la que se refugia la rutina. 

De ahí ,que en situaciones complejas, los músculos creativos se tensen para continuar el proceso natural de crecimiento y con ello  salir del estancamiento-De ahí que se diga la "crisis incentiva el ingenio" y la creatividad y que la peor de todas es la de la "incompetencia", la de la pereza para encontrar las salidas y soluciones. La pausa-- que necesariamente significa estar inactivos -- es también parte de trabajo musical..

 Precisamente, ,  tras una pausa  en sus recorridos paralelos -- The Blows, Igloo o Eladio y Los Seres Queridos --Tarci Ávila espabila a la crisis de un "manotazo" musical con un proyecto propio, "Presumido",  en el que encaja su primer E.P.  "Ahora Mejor", con cuatro canciones-- "Cosas Raras", "No vuelvas", "No me gusta la vara" e "Infantil" -- y  explota su vena creativa, liándose a tocar él "solito"    todos los instrumentos (toda la cacharrería como él dice) y canta, un formato "one band man" que también trasladará al directo. 
Un disco sincero y honesto  que presenta como una "contradicción compensatoria" explicando "ese" concepto..."Por un lado están las canciones, muy oscuras debido a las cosas que me han pasado este año. Y por otro, en contradicción pero cumpliendo la función de compensar, tenemos el título, "Ahora Mejor", que es un puñetazo en la mesa afirmando con seguridad que lo malo ya ha pasado...Cuatro son las razones que aporta Tarci para la motivación de su personal concepto.
 La primera la necesidad de dar salida a toda la música que lleva dentro. La segunda nace de la "ley del recorte"...siendo uno solo , menos gastos.... La tercera es buscar la originalidad, que evidentemente consigu,. Queda una cuarta, que posiblemente da pié, con ironía,  al nombre del proyecto, "Presumido"...lo hace por puro reto personal: "Es lo más complejo y elaborado que he hecho hasta el momento...
"Ahora Mejor" y mañana.... más, porque Tarci ya prepara el material para un próximo ´disco "grande"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario