viernes, 20 de diciembre de 2013

"A MAGNIFIQUE BANDE" ES UNA BANDA EXCELENTE.¡SON MOITO

A MAGNIFIQUE BANDE DOS HOMES SEN MEDO
¡ES MUCHA BANDA!...



¿Quién dijo miedo?. Ahí están estos diez valientes “galopines musicales”  que con sus instrumentos montan unos “jirigais festivos” que hacen “roncar ao nabo”, deleitándonos con sus faenas harmónico-contrapuntísticas de una elegancia natural y un gusto innato por las buenas melodías y los arreglos de éxito.

 A Magnifique Bande dos homes sen medo”, que comenzo su andadura en 2007, son los flamantes ganadores de los Premios Galegos da Música Martín Codax en la categoría de orquestas, grupos y música de verbena.






Sus “bolos” son todo un espectáculo musical que  nos conduce por lo más granado de la historia musical  amenizados con momentos clásicos, fílmicos, jazzísticos, "muinheiriles", funkeros o rockanroleros. Todo ello amenizado por gags humorísticos y coreografías exultantes de glamour y sensualidad…¡Son moio!..

Acostumbrada a tocar tanto en la calle como en escenarios fijos y móviles, está integrada por lo "mejorcito" de cada casa --Álvaro Trillo, percusión; Miguel Paz:, percusión: Oscar "Bochu" Barcala,: tuba;Abel Leonardo. Guitarra; Álex Salgueiro, órgano; Manuel Espiño, trombón; Martiño D. Mato, saxo tenor, Manuel Paino,  trompeta y Olivier Cano: saxo alto y flauta --En ella, una rocosa sección rítmica integrada por tuba, fagot, bombo, caja, guitarra y clavinet, sustenta las florituras más increíbles de otra sección con muchos aires formada por trompeta, trombón, saxo alto y saxo tenor..


Esta banda ha recorrido, y recorrerá, calles y plazas de infinidad de ciudades y pueblos de la geografía gallega, sin reclamaciones ni quejas significativas hasta el momento, además de muy interesantes incursiones más allá de las fronteras galaicas, donde su huella todavía se recuerda y recordará, por muchos años...


No hay comentarios:

Publicar un comentario