miércoles, 11 de septiembre de 2013

“GALICIA”:LA NOVIA DE JULIO IGLESIAS.

"EU QUEROCHE TANTO"...LA "HISTORIA" DE UN AMOR VISTO DESDE ALEMANIA



Estoy citado con Gabriel González, Director de Promoción de DECCA-COLUMBIA en su despacho de la Plaza de Ramales en Madrid. A la espera de que me reciba, converso con el "dinámico" Manuel de La Calva sobre sus últimos trabajos como productor para esta compañía,  incluido Julio Iglesias antes que lo produjera el otro "dinámico" Ramón Arcusa .

Sale Gabriel de su oficina y con su aire "castizo" y "guasón" me dice: "Ven conmigo gallego...tienes que echarme una mano porqué‚ no sabemos que hacer ". Me lleva a la sala de telex -- el fax no existía aún --  y me enseña uno recién llegado de la sede DECCA en Alemania con traducción al castellano hecha por Halterman (Director de Decca-Columbia)  que ponía : ´

" Urgente"."Necesitamos a la mayor rapidez fotos e información de Galicia, la novia a la que canta Julio Iglesias. Su disco "Un canto a Galicia" entró en listas y se está vendiendo muy bién..."

Efectivamente,"Un Canto a Galicia" figuraba en las listas de éxitos alemanas, algo que no solo sorprendió al " staff" de promoción germánico sino también a Madrid. Un disco cantado en gallego en las listas europeas...! Increíble!, pero cierto .La abundante colonia gallega había hecho el milagro.

Después de reírnos un buen rato con la "confusión" ,me pregunta Gabriel , “¿que crees que debemos hacer?. Le mandamos la foto de una "gallega...?".!De eso nada, respondo.. Cuando llegue a Coruña te mando unas tarjetas postales de Galicia, y las envías a Alemania... Ha ver que pasa! .



Así lo hice. De regreso en Coruña, seleccioné una serie de panorámicas gallegas, con prados y vacas incluidas y se las envié a Gabriel para que las remitiera a Alemania. Y dado su espíritu “guasón”  supongo que las mandó. Así que habría que ver la cara de los “teutones” ante la visión de Galicia en la que en vez de un rostro femenino, contemplaron  una de cuerpo entero de la "Marela" y la "Rubia". Eso sí, con la "explicación" de que Galicia no era ninguna mujer -- por si acaso --.

"Un Canto a Galicia" , que Julio Iglesias había estrenado a nivel mundial en A Coruña en 1971,  llegó al número uno en Alemania., y posteriormente , su "Canto a Galicia" se convirtió en un éxito a nivel internacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario