martes, 8 de octubre de 2019

CON "UNALIGNED", AGORAPHOBIA , LAS ROCKIN´G GIRL DE BOIRO


               SACUDIDAS  ROCKERAS "DESALIÑADAS"
                 


Es tiempo de sacudidas rockeras para desperezarse de la música estival. Y para ello aquí tenemos a las chicas de Agoraphobia, de Boiro, Susana (vocalista) Aislinn (guitarra) Sabela (guitarra) Paula (batería) Lucía (bajo) -- que con su segundo álbum "Unaligned'  (Desaliñado) , que llega después de "Incoming noise" (2017), vienen con  muchas ganas de consolidar lo que hace 13 años decidieron. Y no es otra cosa que abrirse paso en el mundo del rock alternativo.


Con este trabajo, musicalmente "desaliñado" , afloran las tendencias alternativas descaradas, ancladas en las turbulencias de los años 90, con las que estas cuatro "rockin´girl" se aseguran una plaza entre las mejores bandas emergentes del país con argumentos de variados matices musicales salpicados, a lo largo de los 10 temas,  con textos críticos sobre la vida, el amor o la música .

La constancia en la superación de "Agoraphobia" es constante y lo muestran rompiendo los esquemas en sus apreciados directos explosivos que en unos días las llevará a una extensa gira por el Reino Unido.

 Lo suyo es la música alternativa esa que, por "principio", se opone a lo comercial, lo cual parece no importar mucho al grupo, tal y como muestran  en las canciones que plantan cara a los "miedos" que cada quién lleva a cuestas, en su lado más oscuro,  y que desembocan en un entorno alienado, lleno de conductas acomodadas que ellas repudian con un sonido sucio y rasgado, con potentes distorsiones y briosos riffs para sacudir la escena musical: «Cada canción --"Salvation", 
salvation fue la última canción que compusimos para Unaligned. Queríamos reflejar esa inercia poco sana de dejarse hacer, dejarse llevar. Y es que al final, todo está montado para que eso sea así. A veces nos dejamos ir en modo automático con tal de no cambiar nada en nuestra vida, pero cuando te das cuenta del bucle en el que estás metido, solo te queda salir de él, encontrar los motivos, y tratar de salir del agujero.
Eso fue lo que nos movió a hacer Salvation, a decidir que fuese nuestro single, y a contar con Jacobo Areal para que llevara a cabo el videoclip. Era necesario para nosotras que mostrase ansiedad, sensación de ahogo y estrés, por ello la fotografía juega constantemente con el símil del agua. También era importante que saliésemos tocando, que es lo que nos mueve y lo que hace que todo cobre sentido.


 es para nosotras un himno personal hecho con mucho cariño y con toda nuestra energía. Y también una lucha, personal, grupal y social», han declarado estas amazonas musicales, cuya fuerte y marcada personalidad artística está abriendo brecha, forjando una identidad reflexiva menos "endeble" al consumo,  convirtiendo la tendencia de la sociedad de la decepción en una "ilusión restaurada" . 
"The Word is Dyng", "Smokescreen", "Deadly Alive", "I´ts All About", Remasin Unchanged", "We Own Us", Slow Goodbye", "Inglorius Mind", "Nine" --



A la hora de comentar este trabajo , subrayar  la aportación del productor Iago Lorenzo, artífice de los eficaces muros de sonido  y de las atmósferas  que invaden los temas dando una atmósfera e intensidad de sonido que eleva la escucha .




No hay comentarios:

Publicar un comentario