sábado, 6 de abril de 2019

DISCO VIP:RORY GALLAGHER -BLUES



En el que habría sido el 50º aniversario de la carrera discográfica de Rory Gallagher, Universal Music  anuncia el lanzamiento de "Blues"

Con los años Gallagher  ha sido considerado uno de los músicos irlandeses más influyentes de la historia y uno de los guitarristas de blues rock más exitosos.

 Además, hasta el 2013 se estimó que había vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo. En 1966 junto a Norman Damery y Eric Kitteringham fundaron "The Taste", banda que interpretaba blues rock y rhythm and blues. que un año más tarde decidió rebautizar la agrupación bajo el nombre de Taste y con dos nuevos músicos, el baterista John Wilson y el bajista Richard "Charlie" McCracken. Este nuevo power trío lanzó su álbum debut en 1969, que les permitió girar por gran parte del Reino Unido .  

En 1970 publicaron el segundo disco de estudio On the Boards, con el que tocaron por primera vez en Norteamérica como teloneros del supergrupo. Blind Faith. Por aquel aquel tiempo las relaciones personales entre ellos eran cada vez peor, que llevó a Rory a separar la banda luego de presentarse en el Festival de la Isla de Wight en 1970..

Ahora con "Blues,, una colección obtenida de los archivos de Gallagher con grabaciones inéditas y poco comunes de Rory tocando sus canciones favoritas de Blues, álbum  que abarca desde canciones inéditas hasta sesiones especiales con artistas legendarios de Blues y sesiones perdidas de radio, revela el amor de Rory por este género a lo largo de su carrera en solitario desde 1971 hasta 1994

.Los formatos incluyen una versión de 16 canciones en 1CD o 2LP, y una versión Deluxe de 3 CDS con 36 canciones que muestra las virtuosas actuaciones de Blues eléctrico, acústico y en vivo de Rory.con  actuaciones junto a leyendas musicales como Muddy Waters, Albert King, Jack Bruce, Lonnie Donegan y Chris Barber..

No hay comentarios:

Publicar un comentario