jueves, 9 de agosto de 2018

UN "FESTIVAL DE LA LUZ" PARA TODAS LAS EDADES




Un año más, Luz Casal  invita a su casa natal en Boimorto
 (A Coruña) para disfrutar de un festival para todas las edades. El 7, 8 y 9 de Septiembre la música, la gastronomía, las demostraciones, el teatro y la cultura se desarrollan en un paisaje inigualable donde reina la naturaleza, el reciclaje, la sostenibilidad y la innovación.

El Festival de la Luz ha iniciado una senda en la que la cultura, el compromiso social del tejido empresarial gallego y el público comparten un espacio común que es de por sí único. 

Y este es el contexto en el que se generan propuestas e instantes únicos. La música, desde sus inicios, ha sido uno de los importantes imanes de atracción reuniendo en la aldea de Andabao- Boimorto (A Coruña) en 50.000 m2 a este super- festival que durante tres días acogerá a más de 25.000 personas. 

Si en las primeras ediciones se agotaron las entradas, la séptima lleva el mismo camino -- ya se agotaron los abonos -- a la vista de los diversos ingredientes que ofrece, que  multiplican su impacto, su capacidad de influencia, con sus propuestas por la innovación .

A sus cuatro escenarios se subirán  artistas y grupos de prestigio en  el panorama musical internacional, español y autonómico al que se unirán los dos ganadores del concurso "Cultivando Música". 

                      

Durante los tres días se subirán a los 4 escenarios Love of Lesbian, Eskorzo, Elliott Murphy, Mi Capitán, Vargas Blues Band, Javi Maneiro, Furious Monkey House, Agoraphobia, Riff Raff, Los Motores,Banda de Música de Arzúa,Joan Curiel Pandereteiras de Verducido, Mordem, Sex Museum, Christina Rosenvinge, Sr. Chinarro, Os Resentidos, Josele Santiago, Marilia, Nunatak, Chris Barron, Los Vinagre, Rodrigo Mercado, Músculo!, Pelepau,  MJ Pérez, Tempo Norte, Santiguiños de Boimorto y The Dawlins. Como novedad el Festival presenta una carpa dedicada al cine, donde se proyectaran durante todo el fin de semana películas y documentales relacionados con la música. 

Este año la recaudación en taquilla se destinará a la lucha contra los incendios en Galicia y la construcción y equipamiento de salas de rehabilitación en la Residencia y Centro de día para personas mayores del Ayuntamiento de Boimorto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario