martes, 14 de agosto de 2018

DISCO RECOMENDADO:ELVIS "RESUCITA" UNA VEZ MÁS CANTANDO GOSPEL




El rey del rock murió el 16 de agosto de 1977, pero no todos están convencidos de ello. Algunos de sus más  fervientes admiradores, aún siguen "creyendo" que está vivo y en ese sentido circulan absurdas hipótesis que abundan en el  convencimiento de que  seguiría vivo en la actualidad y viviría de incógnito viajando por el mundo



Lo que sí es cierto que musicalmente es que Elvis no está del todo "muerto" y que de vez en cuando, "resucita" y asoma su música al mundo de los vivos . 

Su última resurrección discográfica lleva por nombre "Where No One Stands Alone”, álbum editado por RCA/Legacy Recordings, una división de Sony Music Entertainment. Se trata de un nuevo disco de Elvis que, en 14 canciones, celebra el amor incondicional del artista por la música góspel.

Producido por Joel Weinshanker, Lisa Marie Presley y Andy Childs, Elvis Presley – Where No One Stands Alone" 
presenta una instrumentación completamente nueva, además de las aportaciones vocales de leyendas musicales que cantaron en el escenario o el estudio con Elvis. 

También incluye una reinterpretación de Elvis a dúo con su hija, Lisa Marie Presley, en el tema que da nombre al álbum y que representa el espíritu del álbum. 



Los vocalistas de los coros son: Darlene Love, que cantó con Elvis por primera vez en su especial de televisión en NBC en 1968; la Dra. Cissy Houston que, con The Sweet Inspirations, cantó con Elvis en el escenario a principios de 1969; Terry Blackwood, Armond Morales y Jim Murray, integrantes de The Imperials, quienes cantaron en el álbum How Great Thou Art de Elvis, y cuya canción homónima ganó un Grammy en 1967 a la Mejor interpretación de música religiosa; y Donnie Sumner, Bill Baize, Ed Hill y Larry Strickland, integrantes del grupo que acompañaba habitualmente a Presley, The Stamps.

"Elvis Presley – Where No One Stands Alone" ofrece nuevas perspectivas musicales en estas 14 piezas favoritas de música góspel del cantante, tanto reverenciales como celebratorias, entre las que se encuentran clásicos admirados por el cantante como el éxito Top 5 de 1965 “Crying In The Chapel,


 “How Great Thou Art,”


 “You’ll Never Walk Alone”


, rocks con un marcado acento góspel como “Saved” de Jerry Lieber y Mike Stoller; 


e himnos y spirituals tradicionales como “So High,” 



“Stand By Me,”


 “In The Garden,”


“Amazing Grace”




Fue la explosiva mezcla de estilos de Elvis —blues, bluegrass, country, swing, pop— lo que generó su revolucionario e icónico rock ‘n’ roll, pero fueron los himnos, los spirituals, y la música religiosa de su infancia, las raíces profundas del góspel las que sostuvieron a Elvis y su visión musical a lo largo de su vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario