lunes, 19 de marzo de 2018

MEGA PURPLE SEX TOY KIY: "GOOD VIBRATORS"


             NUNCA ES TARDE SI, COMO ES EL CASO, LA MÚSICA ES BUENA



Este disco-kit estaba en "stand bye", desde hace años, y era una cuenta pendiente que tenía el grupo gallego "Mega Purple Sex Toy Kit" , nombre estrambótico tras el que se encuentra un grupo que despuntó durante la primera mitad del 2000 dentro del panorama más lisérgico nacional a base de psicodelia, garage y rock con influencias de los 60 y los 70. 

Un grupo  al que, por un cúmulo de circunstancias sufridas, durante su estancía en las rutas musicales, pateando conciertos, se le "endiñó" el calificativo de "grupo maldito".

 Ahora, "Roctopus Tea Party Records" lo ha puesto por fin en circulación para que los adictos a la buena música, sean mayores o jóvenes, disfruten de los 12 "juguetes musicales " que contiene -- Martian, Get Out Of Here, My Own Hell, Stonehead,  Axierra , Open My Eyes , Revelation, We Can´t Wait Any Longer , Tu Canción , Let Me Have My Way , She´s So Fine y  High --  que nos  trasladan a los añorados territorios musicales de los nacientes años 2000. 

Fue en 2003 cuando factoría musical gallega se ensamblaron varías "piezas" procedentes de otros "utensilios" musicales, como Marcos Santomé (bajo), David Cobo (guitarra rítmica, sintetizador, coros), Emilio Prieto (batería), Alfonso Espiño -Los ChavalesContrastes- (voz, guitarra acústica), Uxío Solla(guitarra) y Fernando G. Vilaboy -Elephant Band- (hammond).

 Con las piezas ajustadas en oscuras formaciones de freakbeat y psiquedelia británicas, europeas y americanas de los años sesenta, sobre las que planeaba la omnipresente sombra de The Who, pusieron el motor de rotación en marcha .

LLegaron las maquetas -- la primera se grabo en Estudios Bonham de la ciudad herculina-- y los conciertos en directo por diferentes ciudades españolas .

En 2004  graban en los "X-Recording Studios de Mieres", los primeros temas que iban a configurar parte del presente LP participando en varios festivales... " Con todo el exceso de vatios, pantalones de campana, camisas de chorreras y la sana arrogancia de sabernos agitadores de nuestra propia escena, comenzamos a ganarnos seguidores y detractores por igual--recuerda Alfonso Espiño--". La música de MPSTK, "sonaba rara " , y era difícil de encajar..."Decían -- prosigue Espino -- que estábamos a medio camino entre los mods clásicos y el rock duro, demasiado duros para los mods, demasiado blandos para los heavies”.  

En vista de esa "rareza sónica", los etiquetaron como un grupo de Hard Psychedelia- late sixties/early seventies” , "suficientemente aclaratoria" (?) y con ese "cartel" se presentaron en diferentes festivales donde su música podía encajar como en el festival sixties/mod "Le Beat Bespoké", que se celebró en Londres en 2006. 

Fue todo un "acelerón" que dejó tocada la maquinaría del kit musical de MPSTK, ya que fue su última actuación .Al regresar a Galicia, se separaron   por diversos motivos .
 Pero como quedaban resquicios de los buenos momentos musicales vividos, se reunieron un año más tarde para dar conciertos esporádicos, sin David y Sin Emilio, y con la llegada de Ramón Salaeta, y quisieron pagar la deuda adquirida con sus seguidores, volviendo a grabar el material grabado en Asturias  que quedó inédito, entrando en los  coruñeses Estudios Montealto para registrar las canciones que completan este LP "Good Vibrators" con la colaboración de Fernando Mejuto y Hugo González (Guerrera).

Escuchando el sonido "explosivo", provocado por este "vibrador musical", uno tiene una sensación placentera que provoca repetir audición. Nunca es tarde si la música es buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario