domingo, 14 de agosto de 2016

THE BEATLES EN EL PUNTO ÁLGIDO DE LA "BEATLEMANÍA":" LIVE AT THE HOLLYWOOD BOWL" RE-EDITADO



ENERGÍA EN CRUDO DE CUATRO TÍOS TOCANDO PARA UN PÚBLICO QUE LOS ADORABA 


El próximo 9 de septiembre se editará el hasta ahora descatalogado, «The Beatles at the Hollywood Bowl» que se publicaba por primera vez en 1977.

 El doble disco  recogía los tres conciertos con todas las entradas vendidas que la banda ofreció en el anfiteatro Hollywood Bowl de Los Ángeles entre 1964 y 1965 en el punto álgido del grupo.

 Una grabación en directo "ensuciada" por los gritos de las fans que fueron de tal magnitud que las canciones eran prácticamente inaudibles. De ahí que su re- edición tardara décadas en hacerse realidad. Hubo que esperar a que la tecnología desarrollara un sistema para editar el material con cierto nivel de calidad. 

«El caos, que reinaba en estos conciertos era para no creérselo a menos que hubieras estado presente. Solo fue posible grabar tres temas; The Beatles no tenían monitores de referencia, así que no podían escuchar nada de lo estaban cantando, y el eterno grito de 17.000 pulmones sanos y jóvenes podía hacer que incluso no se oyera el sonido de un avión», afirmaba Georges Martin en las notas del álbum original de 1977.



Llegó el momento que coincide con el estreno en cines del documental «The Beatles: Eight Days A Week - The Touring Years."Ahora hay una claridad mejorada, así que la inmediatez y la emoción visceral se puede escuchar como nunca antes". Lo que ahora escuchamos, comenta Giles Martin,  es la energía en crudo de cuatro tíos tocando juntos para un público que los adoraba. 

El CD , al que seguirá un vinilo de 180 gramos en noviembre,  está extraído de las tres cintas originales de los conciertos, remezcladas y masterizadas, además de cuatro pistas adicionales de los conciertos, nunca antes editadas,  contará con algunos de los clásicos que sonaron aquella tarde de los 60 en el punto álgido de la "Beatlemania", en las colinas de Hollywood, como 'Ticket to Ride', 'Twist and Shout' o 'A Hard Days Night'.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario