viernes, 4 de septiembre de 2015

DESDE FERROL KOZMICBLUES TIENEN UNA "PREMONITION"




"Premonition" es el primer álbum de estudio  de Elisa y Andrés componentes de la "Acoustic Blues Band"  de Ferrol que lleva el nombre de "KozmicBlues" título de una canción de Janis Joplin y que inicio su actividad hace dos años y medio haciendo versiones de música de los 60, influenciados por nombres como Janis Joplin o The Doors, al tiempo que trabajaban en la composición de temas propios que ahora incluyen en su ópera prima , "amparados" bajo  el ideario de Kurt Cobain :" La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor". Y por esos derroteros caminan los 10 temas del disco, grabado, producido y masterizado en los estudios de Río Records (Ferrol).

 "KozmicBlues" practica un rock con destellos del folk y el rock norteamericano de los 70 y 90 y lo hace con  sonido propio y abierto a ritmos hipnóticos y sombríos. Mezclando con  una voz potente y en ocasiones susurrante que trae a la mente cantantes como Janis Joplin,  caracterizada por su poderosa voz y gran intensidad de  interpretación o  Grace Slick una de las voces femeninas más reconocidas del rock psicodélico, con una guitarra con ritmos frenéticos y punzantes que recuerdan a aquella característica guitarra de Jeff Buckley  intérprete muy virtuoso con potente rango vocal. 

Confiesan con humildad su juventud y dicen tener las intenciones claras para proseguir su camino por las rutas de la música. Escuchando este su primer trabajo no cabe duda de que van muy bien encaminados. El álbum está  dividido por su sonoridad y su significado en dos partes; La Luz y La Oscuridad. 

Es un álbum que sin duda hace sentir como si se descendiera al famoso infierno que Dante recreaba en la Divina Comedia, con toques sombríos, luces ardientes de realidad, con mucha intensidad y con un pie dentro del existencialismo más sincero y directo.


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario