domingo, 6 de septiembre de 2015

CORA NOVOA: "MÚSICA NEGRA,CORAZÓN TECHNO"


            LO SUYO ES LA TECHNO MELODÍA

Así define su nuevo trabajo, "Fight Love,Faith" la ourensana Cora Novoa, -- productora, Dj y diseñadora de moda ---nacida en 1984 en Ourense. Un trabajo en el que se esconden un montón de referencias simbólicas: “Me apasiona la historia, las leyendas, la mitología, el simbolismo, la astrología... Una pasión que tiene que ver con su "morriña gallega"Lo suyo es la techno-melodía. Siempre maquinal, íntima y preciosista, otras veces brumosamente expansiva. 

Tuvo que emigrar a Berlín para crecer musicalmente y ahora, afincada en Barcelona, ya es profeta en su tierra. Desde siempre la escena electrónica española ha echado en falta un gran talento femenino y Cora Novoa lo personaliza -y ahora consolida aún más allá. 

 La revista musical Mondosonoro acaba de estrenar "Janua Inferni"  un adelanto del  nuevo disco de esta  incansable artista gallega que suena con fuerza en la escena electrónica española, grabado  en su propio sello discográfico "Seeking the Velvet "- un laboratorio  donde da rienda suelta a sus múltiples inquietudes en torna a la creatividad con la música como columna vertebral . 

De ahí salió este  su segundo trabajo, el primero fue en 2010,  el LP "The Secret Garden" y desde entonces, comenta Cora, sufrió una crisis en el desarrollo de su trabajo,  de la que fue saliendo a base de "inputs creativos", leyendo mucho: "Por ejemplo, todo lo relacionado con la mitología, las leyendas, el esoterismo, es un mundo que me apasiona, os adelanto que gran parte de esto se verá reflejado en el nuevo disco". 

Y esa pasión a la que alude Cora está enraizada con su Galicia natal "Mi morriña gallega no hay quien me la quite de encima. Me obligo a mi misma a que cada 3 meses como mínimo, doy el salto para allá y así abrazar a mi familia, etc. Lo necesito…Recuerdo de pequeña que nos juntábamos siempre varios niños y nos contaban leyendas. Mi abuela, mi padre… todos tenían muy buena labia contando relatos que me dejaban magnetizada. También con el colegio hacíamos excursiones a ruinas y poblados celtas…". 

Cora Novoa es de las pocas mujeres en España que se dedican a la electrónica y que se maneja en el circuito profesional. "Estudié informática. Descubrí los secuenciadores y maneras de hacer música distintas... Empezó haciendo algunas bases de rap y electro y poco a poco fue encontrando el gusto por las melodías y por un sonido personal. “Tengo formación clásica, hice cuatro años de la carrera de flauta travesera. 

Estuve siempre ligada a la música. Pero no es imprescindible tener esta formación para hacer este tipo de música, es más importante tener intuición. Este es un proyecto más profundo, va por otra línea. Es muy orgánico, tiene mucha influencia pop…"




No hay comentarios:

Publicar un comentario