domingo, 26 de abril de 2015

¿ DEL NOROESTE POP ROCK SE SABE ALGO?




Ya salió a la palestra la edición del  VIII Concurso de Rock Deputación da Coruña y el cartel de festivales de verano, como el Festival de la Luz que se celebrará los días 12 y 13 en Boimorto, pero aún no se sabe nada oficialmente sobre el Noroeste Pop Rock que es una de las grandes citas musicales del verano coruñés. 

Tampoco del concurso de grupos emergentes de toda Galicia -- que está cogiendo un importante auge entre los grupos  gallegos como demuestra el alto número de participantes en ediciones anteriores --que se seleccionan en conciertos en directo previos para elegir quiénes se suban al anhelado escenario playero. 

¿Habrá Noroeste Pop Rock?, me preguntan…y a bote pronto, respondo… !supongo que sí!.

 Esta incertidumbre entre la "peña" viene provocada por la tardanza en asomar noticias sobre el concurso y los conciertos de playa de Riazor, cuando ya estamos en "tiempo".


Por alguna "filtración" se que en el IMCE se está trabajando sobre ello y que incluso puede haber novedades que influyan en la "mejora" del concurso, pero, son solo filtraciones que no tienen mayor interés sino se confirman por la vía oficial. 

Cae de cajón que de alguna manera la proximidad de las elecciones municipales, estén "atascando" el anuncio esperado para la celebración de una nueva edición del Noroeste Pop Rock, que haría la edición número 29, tras su puesta en marcha -- los grupos locales elegidos para la primera edición habian sido Homo Habilis,Viuda Gómez e Hijos, Metodo Sueco,Radio Océano,Destellos de Pasión y Los Dramáticos--. 

Eso sí, una "marcha" bastante ajetreada, con cambio de nombre "ocasional" y "amenazas" de suspensión acalladas por las protestas populares. 

En los últimos tiempos el N..P.R enderezó nuevamente y de forma positiva, su rumbo, volviendo a recuperar su presencia en la relación de festivales españoles, Por ello, se espera el anuncio de su celebración , que uno cree necesario para que la promoción del mismo y la operatividad del concurso, empiece a rodar con el tiempo suficiente para engrandecer la celebración de este Festival convertido por el tiempo y la multitudinaria asistencia a sus ediciones, en "santo y seña" del verano y las Fiestas de María Pita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario