sábado, 9 de agosto de 2014

NOROESTE POP ROCK:POR" LA SENDA" DE UN "MISTERIOSO VIAJE"

: LA SENDA DE AFRA Y MISTERIOSO VIAJE A HOLANDA MOSTRARON CAPACIDAD Y CALIDAD PARA "EMERGER" Y SALIR A FLOTE EN EL "MAR"DEL POP ROCK NACIONAL


Amenazaba lluvia y la predicción, a pesar del bochorno, ralentizó lo justo la  llegada de los primeros pobladores del arenal de Riazor. 


¡Que pena de día!, comentaba un  "veraneante"  dentro de un chubasquero por la que pudiera caer.


 Con esas perspectivas salió al escenario del Noroeste Pop Rock La Senda de Afra, uno de los dos grupos "emergentes" al grito de ¡somos pocos, pero vamos a hacer mucho ruido!. Y no lo hicieron. Si en cambio un pop-rock de calidad, con potencia y frescura. Las hechuras musicales de estas chicas -- Sheila Orro, Patricia Olalla Ferga Insua --con un chico --Ezequiel Caramés -- en la formación, llaman la atención por el  corte y confección con el que visten su repertorio, en el que las letras de las canciones eluden ñoñerias y estallan en la voz de Sheila, con texturas de poderío rockero mientras las guitarras eléctricas y la combustión rítmica de bajo y batería marcan un territorio en el que suena con empuje la "bendita" sencillez, esa que vota y rebota en el pecho y hace circular aficiones musicales. 

Modelando la frase "It´s only rock´n´roll (but i like it)", yo diría que La Senda de Afra hacen "solo pop-rock, pero me gusta".Y por lo visto y escuchado, la apreciación fue compartida por los aficionados madrugadores que poco a poco fueron incorporándose al concierto que se despidió con "Bicho" un adelanto de su nuevo disco que tiene muy buenas trazas.


 Cambio de backline, llegada de más público y turno para el segundo grupo emergente "Misterioso Viaje a Holanda" --- Pablo Seijas, Nicolás Vieites,Peter Cuñado , Javi Vaamonde: y  Adrián Seijas -- que también cambió la atmósfera musical de la primera jornada con una trama musical por momentos hinóptica de bases electrónicas y vigor de guitarras guiada vocalmente con somnolencia en un tío vivo de continuas bajadas y subidas de intensidad y estilos subrayada por la plataforma rítmica que dan identidad al grupo que, en el escenario de Riazor, desnudó en directo parte de su nuevo álbum MVH, iluminado por las pantallas y los juegos de luces del escenario.

Estos dos grupos, "teloneros", mostraron la capacidad y calidad más que suficiente para "emerger" y salir a flote en el mar del pop-rock nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario