jueves, 13 de marzo de 2014

CRO!: SE ENGANCHA AL SONIDO ANALÓGICO EN SU NUEVO DISCO "PERA"

CRÓ! ES LA "PERA" EN "ANALÓGICO"





Borja Bernárdez (visuales), Cibrán Rey (batería y coros), David Santos (bajo y coros), Rubén Abad (guitarra y voz) y Xabier Nuñez (teclado y voz) , gritan Cró! y alrededor de esta onomatopeya se cobijan el universo artístico de esta formación de nombre  Cró!.

 Esta banda, que emerge en 2007 de las profundidades de la Ria de Vigo es difícil de "pescar estilisticamente" puesto que se escapa de la "nasa" musical de las etiquetas comerciales de la industria. ¿Puede ser un grupo de rock "alternativo"?...quizás...A lo mejor van por el lado psicodélico...tal vez...¿son "post"?...a según...¿Progresivos?...quién sabe...¿Acaso son "vintage"?...posiblemente...bueno, ¿lo dejamos en rock con visuales?...¡Allá cada cual!. 

Clasificar a Cró! se hace entonces complicado...son la "pera" y no limonera,tampoco en verso, y por aquello de simplificar decir que lo suyo es música instrumental, canciones e improvisación con imágenes que la acompañan en directo. Y ya está, para que darle más vueltas. 

Como tocan "pera", cantan "pera", bailan "pera" y a sus componentes les gustan las "peras", para que darle más vueltas...su tercer disco se llama...¡"Pera"!. En él demuestran que en el arte no se debe tanto huir de la simplicidad como buscar su dosis correcta.

Éste es el disco grande de los Cró! – indica  la nota de prensa- El de la gente que se hace mayor. Pero en su afán por desencorsetarse han construido algo más parecido a un nuevo lenguaje que a un edificio diferente que suena, simplemente,abrumador,inmenso, poderoso". Grabado en formato integramente analógico en los Estudios Brasil madrileños y se fueron a masterizarlo a  Golden Mastering, California. Así que la cosa pinta muy bien para este grupo, uno más de los que  integran el colectivo de la Metamovida y que tantas cosas buenas está aportando a la autogestión musical gallega.





No hay comentarios:

Publicar un comentario