jueves, 2 de enero de 2014

"SENSACIONAL":NUEVOS EN EN EL ESCAPARATE DEL POP ROCK GALLEGO

“SENSACIONAL”, SE PRESENTAN EN LA SALA MARDI GRASS



“Sensacional” es un grupo de pop-rock indie  coruñés que llega dispuesto a hacerse un hueco entre esas formaciones. que están reinindicando en el panorama musical  la mejor esencia del pop clásico y melódico, pero a su manera,  haciéndolo con criterio propio, pasión y talento.

 Es un grupo de reciente creación que se gesto gracias a la buena relación existente entre Ricardo Saavedra (voz y guitarra) – Deluxe,Meu,Triceratops-- y Ramón Alonso “Ramone” (guitarra y coros) –Thee Virus, Ultracuerpos--. Las canciones compuestas por este primero necesitaban tomar cuerpo y ser presentadas en sociedad y así , con la compañía de Alberto Delpiero “Delpi” (batería), --Cornelius, Los árboles --Alejandro González (hammond, Rhodes y sintes) – Capitán Sono, Los Árboles -- y Nacho BassFuzz (bajo) empieza su andadura  por los caminos de ese ·power pop  clásico y melódico de estirpe anglosajona y el indie de los 90, que sigue mostrando orgulloso su cresta cuando suena.

 Caminando seguro por la senda de la música, su sonido viaja hacia las guitarras poderosas y las melodías entrañablemente doloridas, llenas de rabia contenida. Banda “guitarrera” que no hace ascos a la melodía sin renunciar a la  base estructural de los temas. Ahora, tras unos meses de conocimiento mutuo y ensayos llega la hora de comprobar como suena esta nueva formación en directo y saber qué acogida reciben por parte del público. 

La cita será el próximo 18 de enero en la sala Mardi Gras de A Coruña, allí presentarán unos temas entre los cuales estarán “Lo que te pierdes“ – digno heredero del mejor indiepop español contemporáneo --  , “Que merezca la pena“, “Control“, y “No lo vas a ver” cuatro temas grabados en los Estudios Bonham por José Martínez, que han sido  escritos por Ricardo y en los que conviven situaciones cotidianas, amor/ desamor, melodías con múltiples influencias, de aquí y de allá, y donde la palabra “pop” recupera orgullosa su estirpe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario