viernes, 23 de febrero de 2018

EL "FESTIVAL DE LA LUZ" SE ILUMINARÁ DE NUEVO




Año tras año, y ya van seis, el resplandor de este festival  único, que se celebra en Boimorto, bajo la tutela de Luz Casal, iluminará con sus variadas propuestas un espacio sumamente atractivo al que acuden miles de personas que disfrutan de él, -- en la pasada edición se agotaron las entradas semanas antes del evento -- y que lo harán nuevamente en unas jornadas, del 7 al 9 de septiembre,  para el recuerdo.





Tras hacer entrega a Oncomet (Oncología Médica Transnacional), de la recaudación record de 114.000 euros lograda en la pasada edición, un año más la anfitriona, anuncia  una nueva edición, que persigue multiplicar su impacto con el reclamo habitual de una programación musical  de " un nivel enorme". 

Así, con visos extraordinarios y con sorpresas por el medio, Luz anunció la cartelera musical adelantando  algunos nombres que actuaran en los cuatro escenarios previstos :

                 

 Love of Lesbian, Eskorzo, Elliott Murphy with Olivier Durand, Mi Capitán, Vargas Blues Band, Javi Maneiro, Furious Monkey House, Agoraphobia, Riff Raff, Los Motores Rock de Vigo, Banda de Música de Arzúa, Xoán Curiel y Pandereteiras de Verducido. 

La relación irá aumentando...«Este es un pequeño grupo de nombres, pero tenemos reservados más; para nosotros es tan importante el artista enorme, grandísimo, como el que acaba de empezar. Todos ellos imprescindibles para empezar el festival o para cualquier momento del mismo».

 Pero el Festival de la Luz, no solo es música. Es también solidaridad y la recaudación que se obtenga en esta edición tiene dos destinos: uno para construcción y equipamiento de un centro social de mayores en Boimorto, y el otro se destinará a la lucha contra los incendios. 

 En la aldea de Andabao- Boimorto (A Coruña) se podrá disfrutar uno año más de las propuestas del Mercado de la Cosecha, un  espacio dentro del recinto del festival destinado a que diversas empresas y entidades muestren al público productos y servicios, iniciativas que generan nuevo recursos pensados para mejorar la calidad de vida en el rural. No se tratará de simples stands expositivos: será un mercado de experiencias, en el que el público podrá experimentar las propuestas, probarlas, aplicarlas, degustarlas, vivirlas. 

El Festival de la Luz también ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de Galicia, con una amplia oferta de restauración, que abarca desde la cocina más tradicional a las propuestas más sorprendentes.

 Habrá una Zona Infantil ampliada para que  los pequeños/as del público puedan divertirse en este área dinámica, lúdica y de tradición. Este certamen patrocinado, entre otros, por la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento de Boimorto, la Fundación Paideia o Gadis, volverá a brillar como la más revelante de Galicia, por su "continente" y su "contenido".




No hay comentarios:

Publicar un comentario