viernes, 2 de junio de 2017

II SEMANA DE LA MÚSICA EN A CORUÑA

II SEMANA DE LA MÚSICA EN A CORUÑA





"La II Semana de la Música llenará A Coruña de ritmo entre el 12 y el 18 de junio, y lo hará no solo con conciertos, sino, sobre todo, con un importante análisis sobre la realidad del panorama musical en Galicia, España y Europa, a través de talleres, charlas, ponencias y debates, planteados para que el colectivo de profesionales y amateurs de la música puedan profundizar desde diferentes prismas en la realidad de un sector que resulta estratégico".


La verdad es que me gustaría estar en esta interesante semana, pero me coge en la aldea, escuchando los "Sonidos del Silencio" y el "Son do Ar" en las carballeiras. Me interesan los análisis que se harán  sobre la realidad musical de hoy en día, que son muy necesarios. 

Más que nada para aprender, ya que desde hace 50 años, circulé como "autodidacta" por este sector -- pincha discos, productor, empresario, comentarista musical en prensa, radio y tv --y unas veces me fue bien, otras mal y en general "regular". Algo  que intenté explicar en más de un  coloquio y conferencias sobre alguno de los temas mencionados.

 Es muy interesante conocer los "métodos" que se expondrán para  repasar la actualidad y salir  con bien del "tinglado" musical --también llamado "panorama" -- por el que actualmente discurre la música.Que, tal como está, no es nada fácil (nunca lo fue).

 Estaré atento a las conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario