domingo, 28 de junio de 2015

REVOLVIENDO EN LOS ARCHIVOS --1991. STING INAUGURA CON SU GIRA "SOUL CAGES" EL COLISEO DE A CORUÑA




El primero en llegar a La Coruña fue  Sting, que el día 6 de junio de 1991 trajo al Coliseo su gira Soul Cages. Había serias dudas sobre la rentabilidad de este concierto. Su coste total rondaba los 100 millones de pesetas, y con la capacidad del Coliseo no  salían las cuentas. Para rentabilizarlo se requería un recinto lleno con 30.000 personas que pagasen 3.000 pesetas.

 La cifra se salía de madre, pero Eduardo Blanco y Jesús Manzano se fajaron en una dura gestión con Gamerco, empresa que gestionaba la gira de Sting por España. Finalmente, tras vencer una serie de problemas técnicos que surgieron por ser el primer concierto de esta envergadura que se celebraba en el recinto multiusos coruñés, se llegó al acuerdo. El Ayuntamiento arrimaría el ascua de un dinero fijo – aproximadamente 25 millones de pesetas – y el resto correría a cargo de la empresa en cuestión

.Cerrado el contrato, se anuncia el concierto para el 6 de julio. Aunque no se llegó al abarrote total, el recinto lució una buena entrada, próxima las 9.000 personas. Muchas de ellas se habían desplazado de diferentes puntos de Galicia y el vecino Portugal. Disfrutaron sobre todo cuando sacó del baúl de los recuerdos los temas que habían alcanzado la popularidad en su etapa con Police.







No hay comentarios:

Publicar un comentario