jueves, 20 de noviembre de 2014

ALEX CASANOVA LA "LÍA PARDA" CON SU DISCO "ANTAGONASIA" .

DIEZ CANCIONES DESTROZA PISTAS EN "ESTADO PURO" PARA DISFRUTAR CON UNA SONRISA EN LA CARA




Desde que la revista Mondosonoro estrenara en exclusiva el single "Todo va estar bien" de Alex Casanova, un  gallego de 24 años -- residente en Santiago de Compostela nacido en Catoira --, que llega al panorama discográfico con las ideas bien claras, además de una pretensión de pasárselo bien, su álbum "Antagonasia" está "arrasando" con salutaciones  múltiples…


la portada la ha realizado la artista japonesa Yoko Honda, quien firmo recientemente el arte del último disco de Kylie Minogue.




 "Más potente que el anticiclón de las Azores… No lo dudes, “Todo va a estar bien” es buenrollismo tropical en conexión directa con la pista de baile"…"la última explosión del pop español"…"Electropop fresco, inocente (que no ingenuo), y letras entre algunas más profunda con otras más festivas, perfecto para superar épocas oscuras y de incertidumbre, un camino luminoso para llevarnos por ritmos veraniegos…".

¿Pero quién es esta "perla" que luce un pop electrónico cuidado y elegante capaz de aunar comentarios unánimes de agasajo?. Desde que en el 2012 su primera maqueta es elegida por  Mondosonoro Galicia como la mejor del año Alex -- anteriormente había participado en un efímero proyecto de electrónica formado por Alex (sintetizador y sampler), Alberto G (guitarra), Niko Jones (bajo) y Ángel Pardal (batería)-- empieza a "catar" el sabor del "éxito", obteniendo el segundo premio del concurso "MúsicaXove12" organizado por la Concellería de Xuventude de Santiago de Compostela. 



Su primer disco "Antagonasia", considerado uno de los álbumes revelación de la temporada y un alegato trash-pop tan apto para sonar en espacios de diversión  con  referencias a clásicos de la "purpurina" y el "desfile de maniquíes"  como Culture Club, Bananarama, Grace Jones, Anita Ward, Pet Shop Boys, Tino Casal, Objetivo Birmania,   Bananarama, Culture Club, Glass Candy, Semen Up, Lo-Fi Fnk o Grace Jones. 

Desde los primeros cinco segundos que abren el disco, con el tema ¡No puede ser?, ya sabes que es de esos discos que vas a disfrutar con una sonrisa en la cara. Y así es. " Ni una sola vez", "Ciudad Carmín", "Todo va A estar Bien", Bocadillos de Luna (con Aires), "Lulú" , "Yo No Me Muevo Por Dinero" y "Xeado de Limón" es un álbum de pop electrónico que busca moverse entre públicos muy distintos y que reconoce influencias tan diversas como las mencionadas.

Canciones  "destroza pistas" en estado puro. Con un sonido deudor de las formaciones ochenteras españolas de lo que se vino a llamar nueva ola y que tanto está marcando últimamente a algunas de las bandas de la actualidad en un "revivalismo", en este caso festivo, de la movida. Un disco que suena "brillante"  y que es el primer lanzamiento del nuevo sello discográfico "Crispis"  en en formato CD, Vinilo y digital,-- sin duda entra con el pie derecho --, que nace con vocación de dar a conocer a los artistas de la escena musical galaica y a medio camino entre nuestra tierra y la capital de España. El disco en el que Alex consigue que el hedonismo 80's y el pop electrónico con "espíritu clásico y sintético"  alcancen un nuevo nivel, cuenta, además, con la colaboración de Isabel Fernandez-Reviriego (alias Aries) .


No hay comentarios:

Publicar un comentario