miércoles, 9 de abril de 2014

TRIM : BUSCANDO MECENAS



LUIS PEIXOTO, FERNANDO BARROSO Y PEDRO FARIÑA

Que corren "malos tiempos para la lírica", está "cantaó". Las compañías discográficas se vuelcan en sus artistas de cabecera y en las re-ediciones de sus "descatalogados"  a los que sacan del "sepulcro" para volverles la vida después de insuflarles tecnología y darles una nueva capa de pintura, retomando  el formato de vinilo, que es el que ahora "mola" aunque las grabaciones no sean analógicas sino digitales. 

Desde hace ya un tiempo el arte de descubrir nuevos talentos, como antaño se hacía, no entra en la agenda de las compañías "grandes" y visto lo visto, las promesas se refugian en las compañías independientes y en la autoedición, buscando la complicidad con el público, el consumo cultural, y una componente militante y de mecenazgo. La idea es editar un disco para aquellas personas directamente interesadas, y evitar estrategias tediosas de distribución e intermediarios.

Es este el caso de "Trim", un nuevo trío gallego que combina la gaita con los instrumentos de cuerda aportando su visión de la música instrumental con composiciones propias y reminiscencias de las músicas populares.

 La trayectoria profesional individual de sus componentes y su versatilidad adquirida tras participar en numerosos proyectos hacen que este trío sea portador de una sonoridad peculiar y un cierto aire innovador en el panorama del folk actual.

El portugués Luis Peixoto, experimentado músico que domina diferentes instrumentos d cuerda como el bandolim o el cavaquinho, el ferrolano Fernando Barroso,compositor, productor, intérprete de bouzouki y guitarra,y el gaiteiro vigués Pedro Fariña, que a pesar de su juventud tiene en su haber experiencia y galardones, avalan este nuevo proyecto que ya está en el estudio con el correspondiente DVD que muestra en directo la grabación del mismo. 

Un proyecto ilusionante que busca mecenas a través de Verkami.




No hay comentarios:

Publicar un comentario