viernes, 11 de abril de 2014

EL "TRIUNFO" DE LOS "COACHS" TELEVISIVOS

COMO DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS  Y AUMENTAR LA POPULARIDAD




Cuando  llegó a las pantallas españolas el formato televisivo de los" talent show" musicales de "La Voz", que venía de Holanda, encontró un nicho de audiencia y popularidad importante. El concepto de este show televisivo es el de hallar nuevos talentos de canto en el que los aspirantes son elegidos por audiciones públicas

. La novedad radicaba en los entrenadores --conocidos como "coachs" que suena ,más "guai" -- que eligen y guían a su propio equipo de artistas elegidos a lo largo de la competencia hasta el triunfo final, convirtiéndose ellos mismos también en ganadores.

 Hace algún tiempo, durante su primera edición, había escrito  un comentario en el que   se me "antojaba" que los beneficiados de este concurso, más que los aspirantes a estrellas eran los "entrenadores", artistas con nombre pero, que necesitaban --unos más que otros -- un empujón profesional en sus carreras.

 Y por esas casualidades, acerté.

 Melendí, salió "disparado" impulsado por su presencia como "coach" retomando con éxito su carrera que andaba en la cuerda floja de la popularidad con el disco "Lagrimas desordenadas". 

Bisbal, por su parte, aprovechó para editar el concierto en directo en el Royal Albert Hall londinense mientras que Malú al amparo promocional de su presencia en el programa editó el disco "Dúal" un recopilatorio de sus mejores duetos. 

Tampoco Rosario Flores se quedó atrás y ya que "pasaba por allí" rebuscó también entre sus mejores duetos para editar el recopilatorio" Las voces  de Rosario". Por su parte Antonio Orozco al sentarse en la "poltrona del programa" salió de su silencio discográfico con "Dos orillas"

. Todos durante su estancia  en el programa insuflaron a sus carreras una popularidad a la que al día de hoy le sacan buenas rentas con sus giras por toda España y allende los mares. Y así, por los escenarios coruñeses ya desfilaron Melendi, lo hará Malú próximamente y Rosario Flores será la "pregonera" de las fiestas de María Pita. Supongo que Antonio Orozco también formará parte del cartel festivo y Bisbal recalará también por estos lares.

 Está claro que la "fórmula promocional" funciona para los "coachs"...y "La voz" supuso todo un espaldarazo de popularidad, que en el fondo formaba parte del concepto que, como diría Manquiña, es lo que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario