viernes, 11 de abril de 2014

EL VIEJO CARACOL "TANTA MEMEZ"


EL VIEJO CARACOL, EN VISTA DE QUE LOS DISCOS NO SE VENDEN, LO VAN A REGALAR A SUS SEGUIDORES



Pues si...la "memez" abunda, forma parte de la "jungla de asfalto ", de la vida cotidiana...y tiene una variedad de sinónimos que muestran las dimensiones de esta "especie humana". ¡Habelos haílos! y por sus hechos, se dan a conocer ellos solitos, aunque difícilmente lo reconozcan, empezando por un servidor....

 Por si alguien aún no se percató de la abundante dosis de "memez" que pulula en la sociedad, aquí está El Viejo Caracol dedicándole, no una canción, sino un disco entero, "Tanta Memez" en el que pregonan la prodigalidad de esta abreviatura de "memorandum"(?). 

Este grupo de Ferrolterra que empezó su andadura en 2008acaba de lanzar una canción, "Bomba de humo" en formato sencillo, para levantar la humareda del que es su tercer disco después de "Con la casa a cuestas "(2009) y "Autopía" (2011). El septeto ferrolano formado por Óscar Fojo, Miguel Pita, Erico Pose, Mon Ibáñez, Agostiño Fraguío, Carlos Mor e Fausto Escrigas, y el percusionista Antonio Vázquez, han manefacturado un disco "variable" --se dice que en la variación esta el gusto -- en su contenido. 



Si el título ya indica la dirección del trabajo, los once temas lo desmenuzan  desde la introspección hasta la reivindicación, pasando por críticas sociales que vienen muy a  cuento en estos tiempos de inquietudes y que tratan de reflejar la realidad que nos rodea. Canciones servidas con cuidadas letras y la mezcla de muchas músicas que le dan una personalidad diferenciadora.

En el disco hay un poco de todo: rock, reggae, folk o country músicas derivadas de las diferentes sensibilidades y preferencias de sus componentes. Grabado en los estudios Abrigueiro, el grupo ha decidido regalarlo a sus seguidores, con portada incluida...

Si, si,... Como lo leen, tal cuál..." Hoy los discos no se venden, son solo una tarjeta de presentación de lo que hace un grupo ...después del trabajo que haces, tienes que pelear para vender algún ejemplar y no compensa. Solo a través de las actuaciones en directo esto vale la pena.. Así que partiendo de ahí decidimos regalar el disco a nuestros seguidores. Ponerlo a descargar, un par de semanas, en nuestra web, en Facebook o donde  haga falta, así como en plataformas como Spotify e iTunes.

¡Como está el patio musical!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario