miércoles, 10 de mayo de 2017

VUELVE EL CANTAUTOR GALLEGO ANDRES SUÁREZ

Y VIENE VITALISTA,ALEGRE Y EXPANSIVO, CON SU "CORAZÓN ARDIENDO".
Aquí tenemos de nuevo al cantautor ferrolano Andrés Suárez. Estaba bastante claro que tras el impacto logrado con su anterior disco "Mi pequeña historia" no tardaríamos mucho, en escuchar un nuevo trabajo de un artista que ha conseguido hacerse con el hueco que se merecía en la música en español desde hacía mucho tiempo. 

Vuelve Andrés y viene vitalista, alegre y  expansivo

con el tema adelanto de su nuevo álbum, "El corazón me arde", que presentará en el Palacio de la Ópera de A Coruña el 21 de octubre.


El presente de Andrés Suárez deja atrás antiguas melancolías y la introspección para dar paso a una situación personal actual expansiva :" De alguna manera vuelvo a mis orígenes. No tanto en la forma, porque no es ni de lejos un disco acústico, como en el fondo, porque es un disco muy personal, alegre, comunicativo”. Y para airear su estado trae como tarjeta de presentación "El corazón me arde"   donde las guitarras eléctricas y los órganos conducen a este poderoso tema por los caminos del rock: “La cosa va de ese ardor en el pecho de cuando empieza el amor”, así lo define, añadiendo , "“Es una ventana abierta al mar, a la playa, a la luz, desde la mirada de una persona que atraviesa un momento sentimentalmente agradable, un momento de felicidad”.

 A los 14 años Andrés montó su primer grupo en Ferrol y en Santiago grabó su primer disco que tenía un título "De ida", que anunciaba la marcha de su Galicia natal con la maleta llena de canciones con ganas de mar . 

Se fue a buscar la vida artística y la encontró participando en Certámenes de Jóvenes Cantautores de Burgos, Elche, Navarra y Málaga, en donde su obra fue reconocida con diferentes premios. Llegó a Madrid en 2006, teniendo el Metro como escenario. 

Salió a la superficie en la mítica sala Libertad 8 donde su nombre y su obra empezó a encontrar un eco más popular en el ambiente musical y con la producción de Tontxu graba "Maneras de romper un corazón" (2008) al que seguirían "Piedras y charcos" (2010), "Cuando vuelva la marea" (2011), "Moraima" (2013) y "Mi pequeña historia" (2015), hasta llegar a este nuevo trabajo,  séptimo de su carrera y el segundo publicado junto a la multinacional Sony Music.



Un álbum cocinado a fuego lento, en el que Andrés ha trabajado durante seis meses, y en el que además de rock se puede encontrar folk e incluso fado. “Lo escucho y suena a mí”, resume el artista.

 Arropado por el "bandón" -- Marino Saiz (violinista y teclista), Andrés Lewin (batería), Luismi Baladrón (bajista) y Ovidio López (guitarrista)– entró en los estudios para grabar bajo la producción de  Adrián Schinoff  con toda la banda con los músicos de su gira, tocando todos a la vez, como en los directos, hicieron las tomas que se convertirán en las 14 canciones más un bonus-track de Desde una ventana, que habla de la indiscutible apertura al mundo del cantautor gallego.