lunes, 15 de mayo de 2017

"ENCUENTRO" HISTÓRICO EN LA MÚSICA GALLEGA:EMILIO CAO Y ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS.

EMILIO CAO Y ELADIO Y LOS SERES QUERIDOS SE ENCUENTRAN...

En poco más de un mes el disco Fonte do Araño de Emilio Cao, que abrió las puertas de la música celta en Galicia, "apadrinado" por el "caudillo" bretón Alan Sivell, va a cumplir 40 años. Sin duda, y no es porque lo diga yo, que gracias a él recibí el prestigioso Premio Record Wordl en 1977 -- hoy convertido en los Grammys Latinos-- sino porque lo dice la "historia de la música gallega", se trata de un disco referencial que según noticias, volverá a reeditarse en vinilo para conmemorar su lanzamiento.



Eladio y los Seres Queridos que hace unos meses recibieron el Premio MIN de la Música Independiente 2017 en la categoría “Mejor álbum en gallego”   por su trabajo “Cantares”, un regalo en forma de disco con el que la formación asentada en Vigo nos agasajaba interpretando once piezas en clave pop procedentes del extenso legado musical gallego en las que figuraba el tema Fonte do Araño.



Estos acontecimientos dieron a lugar a un encuentro "mágico" que próximamente tendrá una importante repercusión en el panorama musical gallego . 

Este es un adelanto del encuentro entre Emilio Cao y Eladio y los Seres Queridosembajadores plenipotenciarios de la música gallega de ayer, de siempre y de hoy, para que quede constancia en las generaciones actuales y venideras.