martes, 30 de mayo de 2017

CHUCK BERRY "ROCANRROLEANDO" A LOS 90 AÑOS



Entre todos los artistas fundacionales del rock & roll, nadie es más importante en el desarrollo de la música que Chuck Berry. Es el compositor más notable, el principal modelador de su variante instrumental, uno de los más destacados guitarristas y uno de los más grandes intérpretes. 

Elvis puede haber encendido la imagen del rock & roll, pero Berry fue el latido de su corazón y el ideólogo original. La historia del rock & roll nació con su canción "Maybellene", de 1955; su influencia total fue amplia y precursora. Tal vez lo expresó mejor John Lennon: "Si hubiera que darle otro nombre al rock & roll, debería llamarse Chuck Berry



"CHUCK" es el último disco y la primera grabación en casi cuatro décadas del fundador del rock and roll y toda una leyenda que falleció a la edad de 90 años el pasado 18 de Marzo. El álbum incluye diez nuevas grabaciones; ocho de las cuales están firmadas por Berry. ‘CHUCK' es su primer álbum nuevo desde la edición en 1979 de ‘Rock It.'


                                                           Incluido en CHUCK

 Ha sido grabado y producido por Berry en varios estudios de St. Louis, con la participación de la banda local que le arropaba desde hace tanto tiempo - compuesta por sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (armónica, voz), además de Jimmy Marsala (su bajista durante 40 años), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería) - que le han respaldado durante casi dos décadas en más de doscientos conciertos en su residencia del afamado club, Blueberry Hill.


                                     Incluidos en CHUCK

El fallecimiento de Chuck Berry trajo una riada de apoyo y condolencias de los fans, amigos músicos y líderes mundiales - desde parte de los Rolling Stones quienes dijeron de Berry que "definió el rock & roll durante sus inicios y en las cuatro décadas posteriores", los Beatles o los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton.