jueves, 18 de mayo de 2017

"MI VIDA ENTRE LAS HORMIGAS" VUELVEN LOS "GUITARRAZOS ILEGALES"




El mítico grupo asturiano piso de nuevo los estudios para grabar la banda sonora del documental "Mi vida entre las hormigas" y ya que estaban allí, se dedicaron a revisar algunos de sus temas clásicos, adaptándolos al sonido de su actual formación. 

El disco resultante, junto al propio documental, lo publica y distribuye el sello Virgin relanzado en España por Universal Music  con este último trabajo de la mítica banda asturiana.

 En 1972,Richard Branson cofundaba el sello independiente Virgin
 Records, que pocos años después, en 1977, se convertía en una marca de repercusión mundial al fichar a Sex Pistols...Un grupo que influyó decisivamente en los conceptos musicales de un joven rockero asturiano llamado Jorge Martínez, quien decide dar un giro a su carrera fundando Ilegales en 1979... 

En 2017 Jorge es lapidario al hablar de la nueva relación de su grupo con el sello Virgin: "me siento grande, me siento enfermo... es excitante que ocurran estas cosas después de tantos años, me hacen sentir que vuelvo a ser un novato y eso me motiva sobremanera". 

Ilegales fueron y son, uno de los grupos más "guerrilleros" de la historia del rock español, habiéndose convertido en ídolos de masas tanto en España como en América, gracias a sus maratonianas giras, que les llevan a colocar más de un millón de copias de sus 9 álbumes de estudio hasta 2003. 

Después de 30 años de trayectoria, el grupo decidió despedirse; pero 5 años de parón bastaron para que las canciones se agolparan torrencialmente en la cabeza de Jorge, quien a finales de 2014 decide regresar a los escenarios para "dar un guitarrazo ilegal".




En ese momento, los directores Chema Veiga y Juan Moya se echan a la espalda la responsabilidad de perseguir al grupo cámara en mano, para realizar una película que plasmara la morbosa historia del que, según ellos, es "el grupo de rock cantado en español más importante de todos los tiempos"... Huyendo de la censura y los clichés, la película recoge testimonios que cuentan la verdadera historia y las aventuras de una salvaje banda de rock.