martes, 29 de enero de 2019

RESURRECTION FEST 2019 VIVEIRO "CAPITAL DEL METAL"




Viveiro no tiene siderurgia pero si tiene un festival, "Resurrection Fest" que edición tras edición ha ido creciendo  hasta consolidarse como el mayor festival de hardcore/punk metal de toda la Península. Un festival de gran atractivo turístico , que atrae a esta villa a decenas de miles de personas con el consiguiente impacto económico.



 Los días 3,4,5 y 6 de julio celebrará su XIV edición con más de 100 grupos y la banda americana Slipknot,a la cabeza.

El "Resurrection Fest es  "madrugador". Tan pronto acaba la edición anterior ya se ponen manos a la obra para ofrecer a sus miles y miles de "peregrinos musicales· una nueva propuesta, un cartel equilibrado con más de 100 grupos, para contentar, no solo a los aficionados de la vieja escuela, más propensos a grupos más clásicos, sino también a las nuevas generaciones que gustan de sonidos más "core" y modernos.

 Y visto lo visto, año tras año, Resurrection Fest, logra el equilibrio y acierta en sus elecciones .  Por ello no es de extrañar su reconocimiento entre los mejores festivales de España y la fidelidad de  sus incondicionales seguidores. 

Precisamente, y en vista de las reiteradas peticiones de estos seguidores, la banda norteamericana "Slipknot" será  cabecera del festival. La organización ha confirmado que llevan años intentando traer al grupo americano, y por fin lo han logrado. Tras una década sin venir a España, darán su esperado concierto en la cita musical más importante de Galicia. 

El sonido de esta banda, entre el "trash metal" y el "nu metal", ha sido descrito como "una máquina trilladora" devorando a un grupo de tambores militares". En sus primeros trabajos, las voces varían mucho, desde "rapeos" ocasionales hasta llegar a la "voz gutural" aunque en su más recientes trabajos incluyen voves más melódicas y han dejado los rapeos. Sus letras van en tonos muy agresivos y se caracterizan por tratar sobre la oscuridad, el nihilismo, la ira, el odio, el amor, la misantropía y la psicosis. 

Otro de los grupos relevantes del festival es la banda de "trash metal" estadounidense "Slayed" que llega en su gira de despedida en formato festival.Las expectativas para la nueva edición son de nuevo más altas que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario