lunes, 14 de enero de 2019

EL FENÓMENO "VIRAL" DE BERET LLEGA A CORUÑA




Empieza la programación 2019 del Coliseo de A Coruña, recinto que durante el pasado año tuvo una actividad musical muy ajetreada, convirtiéndose en un  referente para los artistas con "tirón" popular  como Beret, el cantante sevillano de música urbana , que actuara el 26 de enero, y que se ha convertido en uno de los artistas españoles del momento. 

El fenómeno de Beret comenzó gracias a Internet y sus canciones y sus videos están en la cabeza de miles de jóvenes , superando en la red la "friolera" cifra de los mil millones de reproducciones de todas sus canciones y su canal de Youtube  cuenta con más de 310 millones de reproducciones . Un dato másBeret tiene cuatro canciones por encima de los 25 millones de "streams" en Spotify.

Lo que "indica" que la poesía si se "rapea" entra "mejor" en los jóvenes. Y es  que Beret maneja la retórica con una maestría que lo ha convertido en un "ídolo de masas" y en un fenómeno "viral" del momento. 

 Describe su música , "como hecha para disfrutar de ella sin prejuicios ni etiquetas" y la generaliza dentro del pop urbano , manteniendo las bases pero con letras cultivadas y más melodía .

De ahí que se hable de un "rap elegante". Con tres discos, "Efímero" , "Vértigo" y "Ápice", llega para presentar este último,  Beret, suele ser espléndido en sus conciertos interpretando todos los temas esperados por sus seguidores desde sus primeras canciones como "Diez mil porqués" y "Dime quién ama de verdad", hasta las más recientes "Vuelve" , "Llegarás", incluyendo  "Cóseme", "Bala perdida" o" Nunca se hará tarde" sin olvidar su última entrega  "Te echo de menos" , y que en el argot discográfico puede ser calificada de "auténtico tiro",   que tiene todos los ingredientes que han llevado al éxito al cantante y compositor andaluz: romanticismo, desgarro, ternura, todo ello envuelto en un monólogo inconfundible marca de la casa: 

Canciones que serán adivinadas y coreadas desde la primera estrofa por su público, joven y muy entregado.

1 comentario: