viernes, 11 de enero de 2019

MIGUEL LAMAS "MY EXPRESION WAY"



¡¡¡ DISCAZO¡¡¡




¡Discazo!. Tras escucharlo y volcar mis impresiones provocadas por su audición, en "caliente" no quiero esperar al final del comentario sobre él, para reseñar que "My Expressión Way" de Miguel Lamas es un regalo para los aficionados con capacidades sensitivas capaces de apreciar la música más allá de los "escaparates" mediáticos. 

Conocía los trabajos de Miguel y lo tenía en la "agenda" de valores emergentes -- a los 11 años ya andaba tocando en jam sessions -- desde que escuche su primer trabajo "Melted Lives" que estaba enfocado al jazz- fusión .

De ahí que mi sorpresa fuera relativa a la hora de recrearme en el contenido de su segundo álbum "My Expressión Way" en el que este batería de Fene -A Coruña abandona los espacios emergentes para colocarse a sus 25 años entre la cúspide de los mejores. 

El disco es como suele decirse, una "pasada" y viene cargado con abundancias de funk, rock, música de raíz, sin perder la esencia del jazz-fusión. 


Miguel toca la batería desde los 4 años y tras cursar estudios en varios Conservatorios y conseguir cuatro becas seguidas, tiene una importante trayectoria y experiencia acumulada trabajando en los estudios o en directo con Raimundo Amador, Miguel Rios, O Funkillo, Andrés Suárez, Obús y Pepe Bao, y muchos otros.

 Ha  tocado y realizado clinics en países como España, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, USA, México, Perú y Portugal.  Actualmente esta patrocinado por  marcas Pearl, Meinl, Evans, Cympad, Wincent, Ahead y Earprotech..


Volviendo a "My Expression Way" escuchamos a Miguel mostrando su sapiencia de maestro percusionista, con una musicalidad exquisita , con un sentido rítmico que se traduce en verdaderas frases y una soltura  a la hora de acompañar a los solistas, a los que en ocasiones conduce. 

En este disco, Miguel Lamas cuenta con sus colaboradores habituales  Iago MouriñoOctavio VargasOlaya Alcázar y Pablo Añón, se unen al line-up musicazos y amigos como Carlos LealJesus Bachiller, Dany Noel, Jorge Vera, ,Tony Molina, Raynald Colom, Jorge Pérez, Andreas Lutz , Adrián Bartol  y un cantante espectacular, el "front man" neoyorquino  Dean Bowman, conocido por sus trabajos con "Screaming Headless Torsos", John Scofield...  

Grabado en los estudios PKO en Madrid con Caco Refojo  (técnico ganador de 3 Grammys latinos y 11 nominaciones más) en las mezclas ,lo publica  Márdea Produciós. ¡Discazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario