sábado, 19 de enero de 2019

BOB DYLAN VISITA GALICIA POR QUINTA VEZ


ACTUARÁ EN SANTIAGO DE COMPOSTELA EL 29 DE ABRIL



Dylan vuelve de nuevo a Galicia por quinta vez. Vino por primera vez A Coruña en 1993 al Estadio de Riazor actuando en el recordado Concierto de los Mil Años. En 1999 lo hizo en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago, y en el 2004 dentro de los conciertos de Novo Milenio, se subió al Monte do Gozo.En Vigo actuó en 2008 en el Instituto Ferial.  Ahora, con su " The Neverending Tour" regresará al Multiusos compostelano el 29 de abril.



A unos días de cumplir 79 años, este músico, compositor, cantante y poeta, considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes en la música popular del siglo XX y comienzos del XXI,  cuya carrera esta engalanada con diversidad de premios y honores, entre ellos el Premio Nobel de Literatura, sigue subiéndose a los escenarios para proseguir esa gira "interminable" que inició en 1988 y que popularmente se conoce como "The Never Ending Tour" -- con cerca de 100 conciertos al año -.

 Una gira que ha tenido diferentes períodos y repertorios,  y que actualmente discurre inmersa en la reivindicación de un tiempo perdido, que coincide con el de su infancia, tal vez con el de sus nostalgias no vividas, rastreando la memoria musical norteamericana , en los "american standars", reviviendo géneros como blues pantanoso, blues eléctrico de Chicago, folk, tex-mex," murder ballads o swing a los que ha dado forma con su voz peculiar "voz de lija" en los últimos tiempos.

Dylan vive por y para la carretera, variando sus actuaciones según sus inquietudes artísticas y en estos momentos está obsesionado con el "Great American Songbook (Gran Cancionero Norteamericano) con canciones de los años 30 y 40 del pasado siglo-- dicen que para combatir su mito atendiendo solo a sus pasiones y obsesiones personales --en el que figuran nombres de alta alcurnia como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Bing Crosby, Billie Holiday, Glen Miller, Sarah Vaughan, Judy Garland o Dinah Washington.

El set- list del concierto de este ícono cultura recorrerá parte de su discografía con algunos de sus grandes éxitos en un espectáculo íntimo con la melancólica reivindicación de un tiempo perdido -- "Things Have Changed", "I  Ain´t Babe", "Highway 61 Revisited", "Simple Twist of Fate", "Cry a While", "When I Paint my Masterpiece", "Honest with me", "Tryin´to get to Heaven", "Scarlet Town", "Make you feel my love", "Pay in blod", "Like a Rolling Stones", "Early Roman Kings", "Don´t Think Twice it´s all right", "Love Sick", "Thunder on the Mountain", "Soon After Midnight", "Gotta Serve Somebady",, "It takes a lot to langh it takes a train to cry" y "Blowin´ in the Wind ". 

Dylan ha atribuido gran parte de la versatilidad de sus shows en vivo al talento de su banda de apoyo, unos músicos más precisos que preciosistas que actualmente está formada por Donnie Herron - pedal de acero, acero de regazo, mandolina eléctrica, banjo, violín; Charlie Sexton - Guitarra líder;Tony Garnier - bajo y  George Receli ,  batería, percusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario