domingo, 27 de enero de 2019

MANEIRO "ACARICIA MIS ARRUGAS", NUEVO DISCO




Después de 26 años de iniciar su carrera artística en "Heredeiros da Crus", y continuar con "Jabón Blue", el ribeirense Javi Maneiro,(Jarfuxo) decidió´
 mostrar sus capacidades como compositor y se hizo "Furtivo", su primer álbum, donde mostró con éxito su  potencial creativo.

 " Es cierto -- comenta Maneiro -- siempre me gustó escribir, pero convertir la letra en música requiere de un aprendizaje. Nací con Heredeiros, aprendí a componer con Jabón Blue y ahora sigo mi camino...". 

Un trayecto como solista  que tiene continuidad refugiado en un "power pop" dinámico, aunque suavizando sus aristas en "Acaricia mis arrugas", el nuevo trabajo que ahora presenta y que es un paso adelante en su consolidación como letrista y compositor en el que muestra su madurez , con canciones directas, inspiradas en la propia cotidianidad de la vida donde fácilmente se pueden identificar los sentimientos universales como el amor, el desencuentro , el miedo, el esfuerzo, la valentía y la decepción. 

Sentimientos que se perciben en su arquitectura  creativa a lo largo de 7 canciones que lidera el "Hombre árbol", e impregnan sentimentalmente "Escarnio y Maldecir", "La poza del Kuervo", "Rosa de Los Vientos", "El baile de la Victoria", "Labios Rojos", "Son un estorbo los héroes" y "Quiérete Tú"  todas  de composición propia.

 Maneiro vuelve a cantar en castellano, una decisión que en su día fue criticada. Una crítica que admitió en entrevista, aunque "defendió" su decisión : " A realidade é que levo case tanta carreira en galego como en castelán e sigo sendo o mesmo de sempre. Amo Galicia e aos galegos. Falo galego todos os días. Sen embargo, na vida hai que tomar decisións e, despois do éxito de Heredeiros, triunfar aquí ía ser moi difícil con este novo enfoque. Soamente busco chegar a máis xente coa miña música».

 Para Maneiro, parece ser, y así lo da entender en el título de este disco "Acaricia  las arrugas",  que las "arrugas de la vida", son "bellas" porque de alguna manera considera que son reflejo de las emociones y los sentimientos  que perfilan las canciones del disco.

 "Arrugas" musicales que acariciándolas, escuchando las canciones, producen un lifting  emotivo rejuvenecedor.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario