martes, 22 de enero de 2019

"LA VENDA" DE MICKY SE "LÍA" EN LA "RED"


Ya está montado en las redes el "pitoste" sobre la elección de "La Venda" canción elegida para Eurovisión, interpretada por  Micky, el otro, que no es  el de los "Tony´s", el que en 1977 quedó de noveno en Wenbley con su "Enséñame a cantar".

 ¡ Coño...! me comentaba un amigo al que Eurovisión le trae al "pairo"...¿No está muy mayor Micky para presentarse a Eurovisión?. 

Le tuve que explicar que este Micky  es "nuevo en la plaza" y pertenece a la factoría musical de Operación Triunfo donde se concentran, dicen, los valores emergentes de la música pop española, con permiso de otros concursos televisivos. 

Aclarada la identidad del intérprete me sonsaca mi opinión sobre la canción  con un "y a tí que te parece?. Le digo que no me "disgusta" del todo y le pregunto a mi vez si le gustan las verbenas. Me dice que sí...¡Entonces tampoco te va a "disgustar"!. 

Como mandan los "cánones", las opiniones al respecto son varias y van desde la descalificación absoluta hasta opiniones más magnánimas que no la ven "mal del todo".

 "Bodrio" es un calificativo que abunda y el de "verbenera", sin ´"énfasis" descalificativo ", se contrapone a las "zurriagazos" críticos que le propinan. 

Como uno anda por estos "andurriales" de la música me tocó opinar al respecto en diferentes medios de comunicación y lo primero que solté fue..."cosas más raras se escucharon en Eurovisión".

 A renglón seguido, reconocí que era una canción "simpática", alegre, divertida, que tendrá un amplio recorrido popular y que el "estribillo"  lo tendremos hasta en la sopa, .

 O sea," casi" lo opuesto a "Tu canción " de Amaia y Alfred que llegó al tercer lugar por la cola, de 26 participantes y que al día de hoy está "perdida" en las preferencias del público. 

El "romanticismo pegajoso" no funcionó y había que cambiar de "palo". Los resultados... ya veremos.

 La canción está en la línea festiva de su compositor, del grupo "La Pegatina" y  Micky  la interpreta con "desparpajo ", brincado vocalmente  con soltura sobre el pegadizo ritmo , aunque para Tel Aviv habrá que reforzar su puesta en escena.

 La esperanza de una óptima  clasificación dependerá de las ganas de "jarana" que tengan los jurados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario