viernes, 8 de septiembre de 2017

"OUTONO CÓDÁX FESTIVAL" EL FESTIVAL GALLEGO DE MÚSICA NEGRA


Llega el otoño y con él la VII edición del "Outono Códax Festival" que un año más trae a Santiago una selección de artistas en la que se combinan los sonidos del soul, blues, rythm&blues, funk, swing, boogie y rock´n´roll de los 60 y de nuestros días. Tendrá lugar desde el 26 de octubre hasta el 18 de noviembre.

Esta nueva edición trae un cartel coloreado por una decena de artistas y bandas escogidos entre lo más selecto del actual panorama internacional, estatal y gallego del género. La sala Capitol será la sede central en la que abrirá el festival, el día 26, una de las grandes voces clásicas del soul y una de las figuras más icónicas de la escena británica de los 60, 


PP Arnold  que estará acompañada por la "Steve Cradock Band". Fue una de las integrantes del trío vocal que acompañó a Ike & Tina Turner,Mick Jagger quien,  impactado por su voz, convenció al mánager de The Rolling Stones para que la fichara para su sello discográfico. 




Como broche final el directo de la que es considerada la banda revelación del soul internacional, The Suffers. 


                       

Junto a ellos, actuarán en este "Outono Códax 2017 " tres de las referencias internacionales actuales más destacadas del rock´n roll, el blues y el swing: "Hillbilly Moon Explosion"




También estarán en el festival  "Sugar Daddy&The Cereal Killers " --big band milanesa que ya se ha consolidado entre las mejores del género--. 



Las originales apuestas de Hendrik  Röver-Óscar Avendaño-Juanjo Zamorano y  "Johnn B. Bad" --y su formato “hombre orquesta”-- 


Redondean un cartel , en el que la aportación gallega de este año, correrá a cargo de  "Cachas&Cousins",  "Mad Martin Trío " y la también singular y destacada propuesta de Xulián Freire y Lar Legido, "Lar&Freire", con su “Folkloor”. 

El festival se desdoblará en el también compostelano "Riquela Club", espacio donde el festival volverá a ofrecer a su público la posibilidad de disfrutar del sabor único de actuaciones más de proximidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario