miércoles, 27 de septiembre de 2017

"MISS CAFEINA" ABRE LOS CONCIERTOS INDIES DEL "INN CLUB"


La Sala Pelicano de A Coruña acaba de abrir el  "Inn Club" que dará cobijo a los sonidos "indies", con capacidad para 600 personas con una programación especializada en conciertos de grupos que pisan musicalmente territorios del "indie- mainstream".


.La nueva sala se encuentra en el mismo complejo, "Los Cantones Village"  donde funciona la discoteca y dará cobijo a formaciones que están a medio camino entre la música independiente y la "corriente principal". 

Es decir, grupos independientes que han logrado popularidad y se acercan más al "mainstream" gracias a las referencias que de sus trabajos se hacen en los grandes medios de comunicación masivos y llegan con facilidad al público en general. 

El programa de conciertos se inaugurará el próximo 3 de noviembre con "Miss Cafeina" grupo de indie rock y pop, formada por Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre  (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico).

El éxito del sencillo "Mira cómo vuelo", de su último álbum "Detroit" , ha aumentado considerablemente la popularidad del grupo del grupo.



 En este álbum suenan a New Order pero también a Mecano, a Tino Casal, a Madonna, a la Motown o a los inicios del house en Detroit. Un trabajo que desde un rock electrónico , en ocasiones, se transforma en música disco.


El grupo "Hinds"  formado por  Carlotta Cosials, Ana García Perrote, Ade Martín y Amber Grimbergen, estará el 25 de noviembre. Una banda de garage pop, surf y lo-fi que ha sido comparada, numerosas veces, con un extenso número de bandas de rock como Velvet Underground, The Pastels y otros grupos de la década de los 60. Su álbum  "Leave Me Alone" llegó a las listas de Reino Unido  conquistando al público anglosajón y convirtiéndose en el primer caso de grupo de pop español que triunfa -de verdad- en el extranjero antes de hacerlo en España. En junio de 2016 fue el primer grupo español en actuar en un late nite de la televisión nacional americana. The late show de Stephen Colbert, en la CBS. 



Sidonie, estará en el "Inn Club" el 1 de diciembre y "Viva Suecia" el 16 del mismo mes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario