miércoles, 13 de septiembre de 2017

ANTONIO CAFRE& LOS TRAUMÁTICOS: "ROCK´N´ROLL DE ALTA ENERGÍA"


El rock´n´roll vuelve a azotar las estancias sureñas de Galicia con vientos musicales huracanados  que por su actitud, energía y velocidad, se extienden por el amplio panorama musical, limpiando a su paso "contaminaciones" ocasionales. 

El origen de este "remolino" se ubica en Vigo y toma cuerpo en el grupo Antonio Cafre & Los Traumáticos formado por Antonio Cafre (voz),cantante y letrista de la banda de culto viguesa de los 80, Los Cafres , que dejó canciones  como “Sólo soy una alimaña” o “Algún día caeré”,  que se recuerdan  hoy día. Junto a él, aumentan la presión arterial rockera, tres "Traumáticos" que comparten el ideario de ..."Rock for LifeLife for Rock!" .






 Indy Tumbita (guitarra), el incendiario guitarrista de bandas como Thee Tumbitas y Pedrito Diablo y los Cadáveras. Un "tipo" con muy buena reputación y al que el mítico locutor John Peel de la BBC Radio bautizó como uno de los mejores guitarristas de rock de su generación. 

En poco tiempo se unen a ellos dos personajes: Emilio Iniesta, “ el aguijón de Sonora “, batería curtido en la escena de Mexico D.F. y Juanma Ons, apasionado del punk-rock y guitarrista demoledor en bandas como Phantom Club y Cool Funeral. 

En unos pocos meses, la formación esta completa y la aventura en marcha…les lleva de "Vigo a Bangkok" que así se llama el EP publicado hace unos meses en el que se pueden escuchar implacables interpretaciones vocales, incendiarias guitarras y demoledoras secciones rítmicas,  tremendas píldoras de power pop crudo y desgarrado sobrados de carga emocional, composiciones de auténtico "high energy rock’n’roll" que los seguidores de estos "primitivos" y excitantes sonidos, acogieron con satisfacción.



 En vista de lo cual el grupo volvió a "Eclipsis Studios" de Ponteareas, para grabar lo que será su primer álbum " No sin mi chupa" que se encuentra en fase "terminal". 




Mientras este artefacto explosivo llega cargado de punk rock, power pop y rock’n’roll con  brillantes líricas, logradas melodías, frenéticos ritmos y salvajes riffs de guitarra , "Antonio Cafre & Los Traumáticos" se van a Londres invitados por el "Free Garageland 79" para actuar el 13 de octubre junto a "The Cavemen" y "Suicide Generation".







No hay comentarios:

Publicar un comentario