viernes, 22 de septiembre de 2017

EL GRUPO "COROLADO" TREINTAÑERO DISCOGRÁFICO



La formación coruñesa, Colorado, cuya cabeza visible sigue siendo un incansable José Angel Piñeiro, cumple años. 

Han pasado 30 desde que editaron su primer disco "Besos de Cerveza" en 1990 , que los incluyó llevó a la primera línea del panorama musical del country rock español. 



El grupo se había formado  en 1986 . Tras poner a punto su personalidad musical , en el verano del 89 son seleccionados para el Noroeste Pop Rock. Su concierto llama la atención de un ejecutivo de la discográfica Fonomusic que les ofrece un contrato incluyéndolos en su escudería junto a grupos como Ciudad Jardín, Pabellón Psiquiátrico, Callejones y Greta y Los Garbo, entre otros, que los lleva directamente a las listas de éxitos. 

Tras unos meses de gran actividad los problemas con la compañía de discos para confeccionar un segundo álbum, el grupo sufre cambios de formación que a partir de entonces sigue ampliando su discografía, en una trayectoria "inestable" que José Ángel reaviva puntualmente, al tiempo que dedica su atención a otros proyectos paralelos como Dani Bravo & Los Camaleones,Peyotex,Bufalos, Katy Blue & Crazy Cats y La Green River Band( Creedence tribute). 




 Ahora, para celebrar el 30 aniversario de su primer disco Colorado con José Ángel Pieiro, guitarra y voz, junto a  Manu Seoane, guitarra solista y coros ; Iño Cid, bajo y coros y Javier Fernández, batería, la formación actual, están dando los últimos toques con amigos incluidos, como el guitarrista Luis Flaco Rousseu de la Green River Band, entre otros, de un álbum conmemorativo que llevará el título de "Colorado & Friends"- Canciones Viajeras" en el que incluyen un remaster con , los mejores temas de sus seis álbumes editados hasta la fecha : Besos de Cerveza ( 1990),Al pie del cañon( 1994),Sheyla(1996) ,Good Luck(2007) , Aprende a vivir(2011),Al Rojo Vivo(2015) con presencia de temas de la Credence Cleawater Revival.








No hay comentarios:

Publicar un comentario