domingo, 24 de septiembre de 2017

¡ A BAILAR!....BAILANDO SE OLVIDAN LAS PENAS






Un dicho que se convierte en hecho cuando acudimos a las verbenas, entramos en las salas o asistimos a conciertos con miles de personas usando su lenguaje corporal, expresando sentimientos y emociones a través de su movimientos y gestos, o cuando para mantener la forma física y quemar calorías se convierte en una disciplina "fitness", el "zumba", creada a mediados de los años 90 por el colombiano Alberto "Beto" Pérez , mediante movimientos de baile de los principales ritmos latinos como la salsa, el merengue, la cumbia, samba o reggaetón.

 Es más, diría que  las fiestas, sin baile, como que no son fiestas.  

En los últimos meses Galicia fue un gigantesco "salón de baile" con miles y miles de personas bailando al compás de la música de orquestas, o asistiendo a conciertos de la "flor y nata" de artistas latinos cuya personalidad artística está directamente emparentada con el baile como Marc Anthony , Carlos Vives, Gente de Zona y Juan Magán, Daddy Yankee, Orishas , Ricky Martin, Juan Luis Guerra y Malumana, entre otros, que pusieron a "punto de baile" --  abanderando siempre el sabor y el ritmo de sus países de origen -- a los asistentes que abarrotaron los recintos, en muchos casos colgando el cartel de "entradas agotadas".

 Para "rematar" este año "bailón", y "olvidar las penas", viene la colombiana Shakira, el 23 de noviembre, al Coliseo de A Coruña. Un multiusos que acogió "sesiones de baile" multitudinarias y lo hizo con una organización digna de elogio que lo incluyen entre los recintos más solicitados para conciertos de prestigio y aforo "alto". 

Aquí estuvo Shakira en 2006 ante  10.500 personas, con el cartel de "entradas agotadas". Ahora, con el aforo restringido a 9.500 personas,  es el elegido por la barranquillera, como lugar de destino "privilegiado" de su "El Dorado World Tour",  junto a tres ciudades españolas Bilbao, Barcelona y Madrid. Shakira, considerada como la "reina del pop latino", vuelve, después de seis años en los que estuvo de baja por maternidad, y lo hace cimbreando su cuerpo con "caderazos sexys",  a diestra y siniestra, al son de éxitos como Déjà vu’, ‘Chantaje’ y ‘Me enamoré’, entre otros de sus éxitos "dorados".

¡ A bailar...!  





No hay comentarios:

Publicar un comentario