miércoles, 17 de septiembre de 2014

LEIVA EXPLOTARA SU "PÓLVORA" MUSICAL EN A CORUÑA

PRENDERÁ LA MECHA EN LA SALA FINISTERRAE EL 24 DE OCTUBRE




Leiva dejó  "Pereza" y decidió extender y estirar su carrera en "Diciembre", su primer álbum en solitario, con éxito. Ahora, con su segunda entrega discográfica, "Pólvora", anda regando la geografía española de explosivos conciertos en directo, llenos de fuerza que lo sitúan como referencia indiscutible del pop rock nacional del momento. Vendrá a A Coruña,para "prender la mecha" , con su directo demoledor,  en la Sala Finisterrae -- con capacidad para 1.000 personas -- el 24 de octubre a las 22,30

Vuelve Leiva a Galicia, donde además de una buena legión de seguidores, tiene buenos amigos como Ivan Ferreiro-- con quién realizó una gira acústica-- y Xoel López --compartiendo  la banda de versiones "One Hit Wonders" --. En 2013 con Loquillo y Ariel Rot se convirtió en pregonero musical de las fiestas de María Pita en la gira "Uno de los Nuestros" y ahora regresa acompañado por la "Leiband" -- siete músicos que en su mayoría, a excepción de su hermano Juancho (cantante de Sidecars) y Bruno, el batería, son los mismos que acompañaban a Pereza -- con una gira llena de fuegos pirotécnicos musicales, con canciones consistentes que aumentan la precisión explosiva de un directo lleno de fuerza y toque clásico. 

Leiva -- al que apodan cariñosamente el "tirillas"--. tiene ese "punto", canalla y sensible, que gusta y que atrae. Y subido al escenario todo eso se acrecienta. El concierto seguirá previsiblemente el "set list" de la gira y su primera "explosión" llegará con "Los cantantes", tema lleno de guiños al "oficio" con alusiones a Rubén Blades, al que seguirá“Nunca nadie”, de "Diciembre", primer disco de Leiva en solitario, y una animada "Éxtasis". 

"Cerca" seguirá subiendo las revoluciones para "explotar" el ambiente con  una clásica y rockera, "Animales". Después de recrear éxitos de Pereza, en el que los componentes del grupo se lucieron --prácticamente es la misma banda  de acompañamiento -- llegará "Mi mejor versión" y "Palomas" con un solo a lo George Harrison. "Windsor". otra de Pereza, marcará un punto y aparte en el concierto para continuar con  “Afuera en la ciudad”, “Aunque sea un rato” y “Pólvora”..Conforme avance la noche sonaran “Como lo tienes tú, “Miedo” y la coreada “Eme” , la stoniana  “Ciencia Ficción” y “Mirada perdida”.,con la banda rozando el "muro de sonido" de Phil Spector. 

El punto final llegará previsiblemente con "Lady Madrid", después de escuchar diez temas de "Pólvora", siete de "Diciembre" y cinco de Pereza, más o menos, con Leiva corriendo por el escenario, interactuando con cada uno de los miembros de su banda, disfrutando con lo que hace , convirtiendo el concierto en una fiesta de amigos, haciendo partícipes a todos los asistentes,


No hay comentarios:

Publicar un comentario