martes, 2 de septiembre de 2014

EL "HASTA SIEMPRE" DE PALOMA SAN BASILIO


PALOMA SAN BASILIO SE DESPIDE, SIN "MELANCOLÍA", TRAS CASI 40 AÑOS DE CARRERA,36 DISCOS E INNUMERABLES GALARDONES, 



"No quisiera decir adiós, porque no me gustan las despedidas, prefiero decir... hasta siempre. Quiero seguir volando, cambiando el rumbo hacia donde el viento y mis alas me lleven, libre, sin olvidar todo el impulso que me habéis dado durante tanto tiempo".Su "Hasta siempre" será el 4 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Esta es, después de casi 40 años de trayectoria artística,36 discos --muchos de ellos bañados en oro y platino -- e innumerables galardones, entre ellos un Grammy Latino, la despedida de Paloma San Basilio que en 1975 iniciaba su carrera discográfica con la canción "Sombras" nunca dejó de buscar la luz, a pesar de que en el camino se encontró con zonas de penumbra de las que salió. 

Con una carrera cimentada en diferentes estilos con especial dedicación a los musicales como Evita, El Hombre de la Mancha, My Fair Lady y Victor o Victoria, que la convirtieron en un "diva" de la canción española,favorita de los públicos de latinoamérica, donde inició la gira "Hasta siempre" agotando las entradas de su concierto despedida. Paloma San Basilio ha tomado la decisión de alejarse de la canción con absoluta convicción.

 No hay espacio para la melancolía. El recital tiene un formato casi teatral, ya que a través de un narrador y de un periodista que la interroga, Paloma va evocando los momentos clave de su trayectoria. Atractiva, elegante, con una voz que conserva su caudal y su afinación, construirá  una atmósfera de celebración donde no faltaran imágenes de la cantante, proyectadas en el fondo del escenario con gran sentido estético. En un clima de limpia emotividad , el  recital con formato casi teatral, -- ya que a través de un narrador y de un periodista que la interroga --, Paloma va evocando los momentos clave de su trayectoria- desgranando los  temas, “Dulcemente”, “Nadie Como Tu”, “Beso a Beso’, “Luna de Miel”, “Juntos”, “Cariño mío” o “No llores por mí Argentina”,


Los boleros con sus letras románticas y ritmos movidos se alternan junto a títulos insoslayables "Parole, parole", "Gracias a la vida", "¿Por qué me abandonaste?" y los clásicos "El sueño imposible" (de El hombre de La Mancha), y "New York, New York". Guitarra, piano, bajo, saxofón, batería y tres coristas acompañan esta despedida en la que la canción ‘Por ti volaré’ , será el "hasta siempre" de Paloma San Basilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario