martes, 6 de septiembre de 2016

THE HELLBUCKERS EMPAQUETAN SU ÁLBUM "DEMONS" CON ENVOLTORIOS DE ENERGÍA, SENSUALIDAD Y PODERÍO MUSICAL




 De la unión del grupo country rock de Cedeira, Los Eterno-- Chewis - guitarra, Cudi - bajo  y Marcos - batería --, y la voz de la coruñesa Carla de Figueredo, nació en el año 2014, el grupo The Hellbuckers. 

Para celebrar ese nacimiento sacaron el single “Won’t Be Long / Roll With The Punches”, que tuvo una gran acogida y abría unas interesantes expectativas a la espera de su LP que llega ahora. 


Lleva por título "Demons" y viene cargado de energía, sensualidad y poderío musical empaquetado en la intensidad de un ""rock &  soul" --  impulsor que sitúa al grupo en un altísimo nivel .

 La gira presentación del disco llega a Garufa Club de A Coruña, el sábado 10 de septiembre.

Las  buenas expectativas se han cumplido y el trabajo no dejará indiferente a nadie, además  tiene las apariencias de figurar entre los mejores discos del 2016. 

Doce composiciones, todas ellas propias, excepto una versión de Sam Cooke titulada “A Change is gonna come”, se encadenan en una audiencia amenizada por la variedad de estilos  que van desde el soul, pasando por el rock y el blues, hasta el garage, en donde la pasión, la fuerza y el carisma de la voz de Carla, que aporta el soul clásico en la línea de Etta James o Ruth Brown se mezcla con la "crudeza" garajera de Chewis, Cudi y Marcos, generan una atmósfera vitaminada llena de intensidades vocales e instrumentales.



 La gran sensibilidad musical de Carla de Figueredo,  digna de las grandes divas del Soul y del R&B, asoma  con amplitud, cargada de matíces , sugerente, incrustándose en las bases rítmicas, engrasándolas y coloreándolas con eficaz sensualidad, estimulando la atracción hacia su escucha.

 Las canciones  de "Demons" llegan como un torrente de energía, iniciada con un sonido eléctrico desde “Devil’s Coming”, para proseguir con“Drag Me Down to Hell”,-- el primer single -- e iniciar  la ruta del blues con el tema“Demons” que da título al álbum, con lucimiento  de guitarra por parte de Chewi. 

“Hate and Love” y “Sweet Baby”, siguen caminando por el "feeling del soul" hasta que suenala voz  espléndidamente apasionada  de Carla que ribetea de sentimiento  “A Change Is Gonna Come”, la balada de Sam Cooke.

Tras "Brother And Sister", se afilan las guitarras en “Hot Air Balloon”, rock erizado que lleva de nuevo al soul en “What About You".

A partir de ahí entramos en territorio blues y nos montamos en “The Last Train” donde Carla se desmelena sobre los acordes añejos del blues empaquetados  por el libro por Chewis a la guitarra, Cudi al bajo y Marcos a la batería. 

El disco se cierra con otro disparo "soulero",  “Shooting Star”, y el medio tiempo de “Along The, que pone fin a 12 cortes  viscerales, cargados de rabia y energía, y momentos íntimos a flor de piel. 

Con "Demons" -- editado en vinilo LP y CD conjuntamente por H-Records y Tualmonteyoalma -- The Hellbuckers dan un paso adelante y se posicionan en primeria línea de la escena nacional a la hora de facturar esa mezcla de rock, soul y sonidos de los 50s y 60s que los caracteriza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario