miércoles, 14 de septiembre de 2016

FABIAN PRESENTA EN ACÚSTICO "LA FE REMOTA", EN A CORUÑA

                          FABIÁN
  "EL BUSCADOR DE SENTIMIENTOS"



El leonés  Fabián , está inmerso en la gira presentación de su quinto disco de estudio, “La Fe Remota”, con el que ha cosechado  grandes éxitos, siendo valorado como uno de los mejores discos del 2015, y como uno de los mejores exponentes del pop-rock español, por varios medios de la prensa especializada. Estará en BâBâ Bar de A Coruña presentándolo en acústico. el próximo 7 de octubre.

Fabian no es un cantautor al uso, superando las connotaciones habituales del término que incorpora a sus letras temáticas sociales o políticas.

Mejor es situarlo como "cancionista", ya que prefiere dedicar los textos de sus canciones a los sentimientos y emociones, que abarcan desde la "desazón más angustiosa a la felicidad más sincera". Valora  su carrera como una progresión natural en la que todo lo ha logrado avanzando siempre por carreteras secundarias, y manteniendo su fe en las canciones por encima de todas las cosas. 

De esa manera se ha ganado a "golpes de sensibilidad" un reconocimiento entre la crítica y los  aficionados  con "percepción". Su último trabajo “La Fe Remota”, es una obra bella que luce como la más redonda y equilibrada de toda su carrera, mostrándose certero, enérgico y convincente sin perder un ápice de su honestidad creativa y su exquisita interpretación vocal.



 En esta  ocasión, relega el folk a un segundo plano para reaparecer en base a un pop colorido, algo nostálgico y, en definitiva, indudablemente encantador. Es un álbum titulado a conciencia con palabras que van entre lo místico y lo terrenal. Porque la fe, aunque queramos negarlo, tiene algo de terrenal cuando es un sentimiento totalmente humano. De hecho, a menudo se confunde con la esperanza, también etérea pero permanentemente presente.

Fabián tiene fe en algo remoto, algo que no acierta a definir pero que marca la cadencia de sus canciones, pero sobre todo la tiene en el poder del afecto, la ternura, la piedad o incluso la tristeza. Por eso trata con mimo sus canciones en un trabajo diverso a nivel musical acercándose al progresivo y a los solos del jazz, a los ritmos andinos, a los riffs de rock and roll, mirando de reojo a la música negra, y al folk, que a pesar de relegarlo en este disco con relación a sus anteriores trabajos figura en el colorido musical de "La Fe Remota".



 Fabian es un "buscador de sentimientos". Mientras otros depositan en la "providencia" el consuelo vital, el lo busca experimentando y despertando emociones:  “aunque no es algo premeditado”, matiza. “Ocurre de vez en cuando que te emocionas con alguna cosa, o que alguien se siente bien escuchando tus canciones, y es entonces cuando todo esto cobra cierto sentido”. Fiel a esa idea, Fabián ofrece en sus conciertos, en sus canciones,  una variedad de motivos para la emoción. En este caso será en la intimidad de un acústico para escuchar las canciones como se concibieron.