miércoles, 11 de marzo de 2015

REGRESO "TRIUNFAL" DE LOS SAMAR´S

                       LOS SAMAR´S :"REGRESO A LOS 60´S"

 Más de hora y media , solo interrumpida por los constantes aplausos, que enmarcaron una noche "deliciosa" en la que la música de los 60 fue protagonista y el reencuentro con los "Los Samar´s" una satisfación.




La música de los 60´s está "viva y coleando" en los recuerdos, tal y como demostraron "Los Samar´s", un grupo pionero del "Original sonido 60´s Coruña" en su reaparición en el Garufa Club, obteniendo un gran éxito.

Fue durante "El Penúltimo Guateque" un espacio musical creado en esta sala donde las canciones de siempre, de los 50 y 60 --"puro zumo de vinilo" -- y los directos del grupo tributo "Los Fabulosos" tienen cabida..

 Y allí se presentaron como grupo "estrella" invitado, Alberto Madaria,Chito Prado,Adolfo Pardo,Pepe Prado,Manolo Deus,Rafa Pérez," Los Samar´s" que en los años 60 era uno de los grupos de éxito en el  panorama musical de esta ciudad,  quiénes llevados por su afición, seguían reuniéndose los fines de semana, para dar "gusto" a su "devoción" por la música. 

La sala llenó su aforo de un público de "jóvenes carrozas" que con su presencia quisieron rendir agradecimiento a este grupo que, con su música y sus canciones, les habían proporcionado momentos felices, de grato recuerdo. 

Junto a ellos un público "menos carroza" que sin haber convivido con Los Samar´s, los conocían de oídas, a través de sus mayores, y querían saciar su curiosidad escuchándolos en directo. 

Con esa "clientela", los componentes del grupo subieron al escenario entre aplausos y "vítores" de sus fans de ayer, hoy madres y abuelas, que los acogieron con entusiasmo compartido por el resto del público. 

Había ciertas dudas sobre como estaría "·engrasado" el grupo después de años sin pisar un escenario, aunque ellos estaban muy seguros y con ganas de poner a bailar a sus fans –que se los rifaban allá por los 60, pues eran un grupo de chicos de 15 y 16 años en plena revolución adolescente–.

Y las dudas que pudiera haber, se despejaron con las primeras notas ya que  desde el principio mostraron estar en forma, muy en forma, porque como ellos dijeron nunca dejaron de tocar aunque fuera a nivel ensayos, por afición. 

El variado repertorio de la época, fue calentando un ambiente proclive a la diversión que premiado con el calor de los intensos aplausos las canciones unas veces de los Beatles,otras de los Rolling,Los Animals, Ray Charles, Johnny Hallyday, Wilson Pickett, The Shadows, Booker T. &MG´s, Johnny Hallyday , Sylvie Vartan, Teen Tops, Los LLopis,  y como no de los grupos españoles de la época,Dúo Dinámico, Los Mustang, Los Sirex, Los Brincos, Lone Star, con mosaicos de cha-cha- cha y brasileños, todos pertenecientes a la banda sonora de los guateques. 

Más de hora y media , solo interrumpida por los constantes aplausos, que enmarcaron una noche "deliciosa" en la que la música de los 60 fue protagonista y el reencuentro con los "Los Samar´s" una satisfación.