martes, 3 de marzo de 2015

RAPHAEL Y SUS "JOYAS DE LA CORONA"

UNAS "JOYAS" QUE NO SON DE "BISUTERÍA" 



Raphael no para…sigue, sigue, incansable, a sus 72 años -- subiéndose a los escenarios a lo largo de 55 --para lucir con orgullo lo que él llama sus "joyas de la corona", temas históricos en su carrera profesional y en la música popular en español del último medio siglo. 

El próximo sábado 11 de abril estará de nuevo en el Palacio de la Ópera de A Coruña con su gira " De Amor y Desamor" en las que volverá a brindar a su numeroso e incondicional público algunas de sus canciones imprescindibles.

Raphael es "mucho". Tras recuperar el aliento entre gira y gira, hace el petate y de nuevo se recorre medio mundo donde sus fans lo esperan con los brazos abiertos.Tiene casi tantos discos como años y mantiene una vitalidad y  lozanía escénica que provoca admiración. 

El pasado año, fue elegido cabeza de cartel de "Sonorama"  uno de los festivales "indies" más prestigioso de España, lo cual levanto polémica en algunos sectores "independientes. Raphael, respondió: "A mí me gusta meterme en todo. Estoy en la onda de hoy, y sin ningún esfuerzo. Si no he entendido mal "indie" significa independiente , que es lo que yo he sido toda mi vida, desde que terminó mi primer contrato de discos, que era leonino. He hecho siempre lo que he querido”. Su presencia en el festival fue un éxito. 

En su anterior gira, "Mi gran noche", daba protagonismo a canciones que en su momento habían sido inevitablemente eclipsadas por grandes éxitos que habían coincidido en el tiempo. En " De Amor y Desamor" recupera canciones referenciales en su carrera, sus grandes éxitos, pero con nuevas versiones mucho más elaboradas y trabajadas, en una voz  vibrante y todavía  poderosa en todas las tesituras por las que caminan sus canciones, aunque supongan para su voz un enorme esfuerzo. No le importa, es su estilo de siempre, inconfundible, enternecedor, sensiblero y sensible, que le llevó a un estrellato y que mantiene aún con esfuerzo, trabajo y entrega. 

Junto a él estarán en el escenario, Juan Pietranera, piano. Juan Guevara, guitarra. David Pérez, teclados. Ezequiel Navas, batería; Javier Muñoz, bajo. Tras un mix instrumental "pasará revista" a 33 canciones, entre las que figuran, "Digan lo que digan" ,"La canción del trabajo, "Yo sigo siendo aquel ", Hablemos del amor ", Estuve enamorado de ti "Gracias a la vida" ,"Desde aquel día", "Tamborilero", " En carne viva ", "Escándalo " y " Ámame". 

Un concierto que no dejará indiferente a nadie para seguir reafirmando que Raphael sigue imparable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario