lunes, 16 de marzo de 2015

BENTO VELOSO & LOS DOCE TRINCHES Y SU "PSICOFOLK GARAGERO"


 Con su primera maqueta llegaron al "top" ten gallego de la revista especializada Mondosonoro, que la "enjabonó" como uno de las mejores "demos" de 2014.



Para empezar no está nada mal. Bento Veloso, cantautor -- guitarra y voz --, se "tropezó", durante el Porco Rock de Miño, en 2013,con Los Doce Trinches -- Chino, guitarra, Lutxo en el  bajo y Finidi,  batería/percusión --y saltó esa chispa creativa que pone en marcha proyectos.

 Tras ese encuentro en la "tercera fase" de la incubación, empezaron a bosquejar un proyecto musical diferente, con la "sana" intención de crear algo diferente -- misión nada fácil -- a través de un puzzle, un "rompecabezas,  en el que colocar las piezas de las influencias musicales  en las que se habían empapado durante años. 

Y así nació, Bento Veloso & Los Doce Trinches. Había que encajar su música  en un  género musical  para ponerlo en el escaparate a la vista y oído de los aficionados  . Y lo hicieron: "Psicofolk garagero" … Un estilo de múltiples aristas musicales ---folk-rock, garage, surf y western mezclado con  el ambiente musical lisérgico de la psicodelia -- tratado con la pertinente "seriedad" y siempre con la intención de pasarlo bien.

 Ahora, a la vista de que su "psicofolk garagero" está abriendo brecha en el "muro del desconocimiento" que impide la visión del trabajo de nuevas formaciones, anuncian la edición de un EP que sin duda apuntalará su proyecto. 

Están en ello…"Estamos aquí por amor al  arte y porque sabemos que nos hagan caso, o no, nosotros vamos a seguir tocando toda la vida, aunque evidentemente nos encantaría poder vivir de lo que nos gusta hacer…".

 Su empeño de seguir en la ruta de la música, en donde abundan baches diversos y numerosas curvas -- muchas de ellas sin señalizar -- es de entrada una garantía. Y si aún encima, logran vivir de ella, un milagro tal y como está el "tinglao". De momento además de pasárselo "pipa" ya están llamando, para bien, la atención.




No hay comentarios:

Publicar un comentario